Euroliga 2014-2015: primera victoria de Unicaja y derrota por la mínima del Laboral Kutxa

Euroliga 2014-2015: primera victoria de Unicaja y derrota por la mínima del Laboral Kutxa

Escrito por: Alberto    7 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este viernes dio por concluida una nueva jornada, la sexta, en el top-16 de la Euroliga. Y lo hizo con una de cal y otra de arena para el baloncesto español. El Unicaja logró inaugurar su casillero de victorias mientras que el Laboral Kutxa perdió una ocasión inmejorable ante el Fenerbahçe en Turquía y ve alejarse la cuarta plaza.

El partido de ayer era un todo o nada para el Unicaja, que aún no se había estrenado en este top-16 y llevaba ocho derrotas de forma consecutiva. Con el Martín Carpena como escenario, los malacitanos lograron un triunfo vital y todavía sueñan con alcanzar la cuarta posición. Mas bien sería una especie de milagro, pero mientras hay vida hay esperanza. Su rival, el Nizhny, salió más enchufado que los locales, que sin embargo reaccionaron con el paso de los minutos y liderados por Granger (29 puntos) pusieron fin su mala racha en Euroliga. Al final 85-76 para los de Plaza, que también contaron con la aportación de Vázquez (14) y Caleb Green(16). De esta forma, Unicaja abandona el farolillo rojo de este Grupo F, posición que ahora ocupa el Armani Milan.

También trascendental era el encuentro del Laboral Kutxa, que no pudo sumar un triunfo en su visita a la complicada cancha del Fenerbahçe. Los de Vitoria tuvieron la última posesión para decidir el partido, pero James y Bertans fallaron sendos lanzamientos y finalmente la victoria se quedó en casa (91-90). El ex-NBA Goudelock (19) y Blejica (14) fueron fundamentales para uno de los grandes del basket europeo, que tiene entre ceja y ceja esa Final Four de Madrid. Por parte vistitante, buen partido de San Emeterio (15), James (14) y Bertans (14). Esta derrota baskonista merma considerablemente sus opciones de colarse en el próximo top-8 y ya está a dos partidos de la cuarta posición en ese Grupo F.

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.