NBA All Star 2015: confirmados los participantes en el concurso de triples

NBA All Star 2015: confirmados los participantes en el concurso de triples

Escrito por: Alberto    6 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Después de muchos rumores, ya se conoce el nombre de los jugadores que participarán en el concurso de triples, que este año contará con un plantel envidiable y prácticamente inmejorable a día de hoy. Están todos los que son y son todos los que están en un concurso que promete ser uno de los mejores de la historia, y motivos no faltan para ello. Así, los ocho nombres que buscarán coronarse como mejor triplista en este All Star 2015 son: Stephen Curry, Klay Thompson, Kyle Korver, James Harden, Marco Bellinelli, J.J Reddick, Wesley Matthews y Kyrie Irving. 

– Marco Bellinelli. El transalpino buscará repetir su título del año pasado, aunque esta temporada el de los Spurs está jugando menos y lanzando peor (38%, el más bajo de todos los participantes).

Stephen Curry. Sobran las palabras para el amigo Curry, que está completando una temporada de MVP (máximo candidato ahora mismo) y que ya es el jugador más joven de la NBA en haber alcanzado los 1000 triples anotados. Este curso sus porcentajes de tres siguen siendo buenos(40.4)%

– Klay Thompson. Una ametralladora que se verá las caras por un día con su compañero Curry. Sólo Korver tiene mejores porcentajes que el de los Warriors (44,6%), All-Star por primera vez.

– James Harden. La barba más famosa está completando su mejor temporada, liderando la lista de máximos anotadores (27,2 ppp), así como la de triples intentados y encestados. Su porcentaje además no está nada nada mal (39%).

– Kyle Korver. Raza blanca tirador. Temporada de ensueño para él y su equipo, los Hawks. El californiano tiene el mejor porcentaje desde la línea de tres (53,2%) y aspira a ser el único jugador en la historia que ha logrado en una temporada promediar al menos un 50% en tiros de campo, un 50% de tres y un 90% en tiros libres.

– Kyrie Irving. Ganador en 2013, el genial base puede que sea el tirador menos puro de cuantos particpan, pero es tan bueno que es capaz de cualquier cosa en una cancha de baloncesto, y si se pone a tirar de tres, puede hacerlo como el mejor. El MVP del pasado All-Star llega a la cita con un porcentaje más que aceptable (40,7%).

– J.J Reddick. Otro de los grandes nombres, un tirador de pura cepa. Ya lleva esta temporada 114 triples convertidos y aspira a superar su anterior marca de 165. Actualmente tiene el mejor porcentaje de tres de toda su carrera (43,2%).

– Wesley Matthews. A pesar de no acaparar portadas en Portland en parte por Lillard y Aldbridge, Matthews es una pieza fundamental en los de Oregón que aporta en todos los aspectos, amén de su tiro exterior (40%).

También ocho serán los participantes en el Skills Challenge, el concurso de habilidades en el que los jugadores deberán sortear obstáculos, dar pases y realizar tiros en diversas posiciones. Gran nivel entre los elegidos: John Wall, Jeff Teage, Jimmy Butler, Isahiah Thomas, Carter-Williams, Kyle Lowry, Brandon Knight y Trey Burke (vigente ganador).

También se han dado a conocer quiénes formarán parte del Shooting Stars, que este año liderarán Chris Bosh, Antonhy Davis, Stephen Curry y Rusell Westbrook. Cada uno formará un equipo junto a un ex-jugador de la NBA y una jugadora de la WNBA. Así han quedado conformados los big-three: Equipo de Bosh (Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash), Equipo de Curry (Curry, Dell Curry y Sue Bird ), Equipo de Davis (Davis, Pippen y Elena Delle Donne), Equipo de Westbrook (Westbrook, “Penny” Hardaway y Tamika Catchings).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.