Euroliga 2014-2015: Un Rudy magistral guía al Madrid sobre el Barcelona

Euroliga 2014-2015: Un Rudy magistral guía al Madrid sobre el Barcelona

Escrito por: apuerta    6 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Real Madrid se llevó el clásico en Europa al vencer al FC Barcelona por el aplastante marcador de 97-73 gracias en gran parte a un Rudy Fernández excelso con 22 puntos y 9 rebotes que permitió a los blancos romper el partido al final del tercer cuarto y sumar su quinta victoria del Top16.

Lejos de observarse con cautela y lentitud, ambos equipos salieron a pista revolucionados con un alto ritmo de juego cuya igualdad rompió el cuadro de Laso gracias al acierto exterior de Rudy Fernández, que sumaba ya tres triples antes de que acabara el primer periodo.

Pascual buscaba alternativas en el banquillo al alero balear del Real Madrid debido a la poca efectividad de DeShaun Thomas en el inicio y la buena defensa de Ayón sobre Tomic, que cerraba al balcánico secando las armas ofensivas del Barça y posibilitando que el cuadro local terminará el primer cuarto con 10 puntos de ventaja.

Contrarrestando el frenético juego del inicio, los dos entrenadores prefirieron asentarse en defensa que buscar romper el marcador, consiguiendo el cuadro de Pascual evitar que el Madrid se encontrara cómodo en fase ofensiva. Tuvo que ser, quién si no, Sergio Rodríguez quien saliera a desatascar el encuentro por parte de los de Laso y evitar que los buenos minutos de Doellman acercaran a un Barça que ganó el parcial del cuarto pero solo se fue al descanso recortando un punto con respecto al primero.

El cuadro visitante fue viendo como sus líderes de anotación se intercalaban sin conseguir un flujo constante de puntos que permitiera bajar al Madrid de los 10 de ventaja. Así, la defensa blanca se sobrepuso cada vez más al dubitativo ataque blaugrana y el gran momento de forma de Rudy permitía al Madrid aumentar la ventaja al llegar al tercer cuarto con 66-53 en el electrónico. 

Fue en este último periodo cuando el Madrid subió la marcha pillando de improvisto al rival con la conexión Chacho-Rudy superando la barrera de los 20 puntos en los dos primeros minutos sentenciando a un Barça que dejó de remar cuando vio la victoria tan lejana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.