NBA: Galloway y Whiteside, las últimas irrupciones en la NBA

NBA: Galloway y Whiteside, las últimas irrupciones en la NBA

Escrito por: Javi    4 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La NBA es el lugar perfecto para que jugadores sin currículum y totalmente desconocidos se conviertan en estrellas, prácticamente de la noche a la mañana. Son irrupciones que se dan cada año y que no tienen mucho recorrido, pero que siempre despiertan ilusión y generan muchos titulares en los medios. En los últimos días, hemos visto a dos jugadores que encajan en este perfil.

Una de esas irrupciones se ha producido en New York. Vista la temporada de los Knicks, es normal que en la Gran Manzana los aficionados al equipo se aferren a cualquier noticia positiva que surja, y Langston Galloway ha sido prácticamente la única sorpresa agradable en todo el año en todo el año. No ha alcanzado la repercusión que en su día levantó Jeremy Lin, pero es que tanta expectación como levantó en su día el actual jugador de los Lakers es casi imposible de igualar.

Galloway no fue drafteado pero ha sido capaz de ganarse un contrato para la próxima temporada en los Knicks

Galloway pasó sin pena ni gloria por el draft pese a no hacerlo del todo mal en su etapa universitaria. El base llegó directamente a los Wenchester Knicks de la D-League, el equipo afiliado a los Knicks. No sería hasta mediados de enero cuando lo reclutase Derek Fisher para su plantilla, con un contrato temporal de tan sólo diez días. Luego llegó otro contrato así y, luego de nuevo, un contrato definitivo.

Galloway fue el mejor de los Knicks en varios de los partidos que jugó, lo que le ha valido para que le hicieran un contrato serio, no sólo para lo que queda de temporada sino para otra más. En siete de los doce partidos que ha jugado ha anotado figuras dobles, y aunque ahora ha perdido la titularidad, su media por partido no está nada mal: 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

También en la Conferencia Este, en los Miami Heat, hemos visto otra fulgurante y sorprendente irrupción en los últimos días. Hablamos de Hassan Whiteside, el protagonista de la Hassanity, la nueva historia rocambolesca sobre un jugador que, después de dar vueltas y vueltas sin asentarse en ningún equipo, en su caso, por casi todo el mundo, de repente despunta un talento oculto que nadie había visto antes.

La trayectoria de Whiteside no ha podido ser más rocamblesca, emigrando a China y Líbano para jugar

La trayectoria de este chico nacido en Carolina del Norte es increíble. Fue drafteado por los Kings en segunda ronda de 2010, pero tras dos años sin apenas jugar en Sacramento fue cortado. Comenzó a partir de ahí una carrera que le llevó a pasar por equipos de la Liga de Desarrollo, por la liga de China e incluso por la liga de Líbano. Fichado por los Grizzlies y cortado sin debutar, llegó en noviembre a los Miami Heat, que lo tuvieron en la D-League y no necesitaron de sus servicios hasta enero.

Cuando debutó con los Heat, la pregunta que todos se hicieron fue ¿por qué este chico no ha jugado antes en la NBA? Su promedio durante el mes de enero ha sido de 16 puntos, 15 rebotes y 4 tapones por partido, e incluso firmó un triple doble de puntos, rebotes y 12 tapones, récord histórico de la franquicia. A poco que mantenga un nivel cercano, este verano le van a llover jugosas ofertas en la agencia libre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.