Euroliga 2014-2015: Victoria del Barça y derrota del Unicaja en la jornada del viernes

Euroliga 2014-2015: Victoria del Barça y derrota del Unicaja en la jornada del viernes

Escrito por: Alberto    10 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Otro día de contrastes para los equipos españoles. Mientras el Barcelona estrenaba su casillero de victorias en este top-16, el Unicaja caía en la cancha del Efes y al igual que el Baskonia aún no conoce el triunfo.

Paso atrás para los malacitanos, que ya habían caído en la primera jornada de este top-16.El Unicaja desaprovechó una oportunidad de oro para ganar en la complicada cancha del Efes. Los malacitanos desperdiciaron una renta de 15 puntos al descanso y finalmente sucumbieron en el infierno turco (74-70). Después de una excelsa primera parte (34-49) en la que todos aportaron, el conjunto malagueño se vino abajo y únicamente anotó 21 puntos en los dos últimos cuartos, dominados con claridad por los turcos. Aun con esas, los de Joan Plaza tuvieron sus opciones hasta el final, pero un triple de Draper a menos de un minuto para la conclusión sentenció el choque en favor de los locales. Precisamente el exjugador del Real Madrid fue uno de los más destacados en el equipo turco, en donde sobresalió Janning con 17 puntos.

El Barça se rehizo de la derrota sufrida en la primera jornada ante el Alba BerlínQuien sí saboreó el triunfo fue el F.C Barcelona después de derrotar en el Palau a uno de los clásicos de Europa, el Panathinaikos (80-76). Ambos volvían a verse las caras como en la primera fase y el resultado fue el mismo que entonces, victoria culé; gracias en buena medida a la actuación de Marcelinho Huertas (22 puntos, 5 asistencias). El base posibilitó que los suyos se escaparan en el marcador con un tercer cuarto de récord (6/6 en triples). Su acierto exterior encauzó un encuentro complicado para los de Xavi Pascual, que se vieron sorprendidos por los helenos en el primer cuarto. Luego las cosas se nivelaron hasta le explosión del citado Marcelinho, casi infalible en el día de ayer. Hasta entonces, Doellman y Abrines habían sostenido al F.C Barcelona. Buenos minutos también de Hezonja, que poco a poco va yendo a más.

Con ese encuentro finalizó esta segunda jornada de la Euroliga que ha dejado dos victorias (Madrid y Barça) y dos derrotas (Unicaja y Baskonia) para los equipos españoles.  Los dos triunfos vinieron del Grupo E, un grupo que lidera en solitario el Madrid y en el que hasta 6 equipos tienen un partido ganado, entre ellos el Barça. Mientras, Unicaja y Laboral Kutxa se sitúan a la cola del Grupo F con dos derrotas en su haber.

Highlights Segunda Jornada top-16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.