Euroliga femenina: Ros Casares – Rivas Ecópolis, histórica final española

Euroliga femenina: Ros Casares – Rivas Ecópolis, histórica final española

Escrito por: Javi    31 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Ros Casares y Rivas Ecópolis jugarán la final de la Euroliga femenina este domingo. Será la primera vez que dos equipos españoles se enfrenten por este título.

La Euroliga femenina llegaba esta semana a su fase decisiva, la Final a 8, y en Estambul, entre las 8 participantes, encontrábamos dos equipos españoles, Rivas Ecópolis y Ros Casares, que buscaban suceder en el palmarés al último campeón, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Pues bien, con toda seguridad, el próximo campeón será también español.

Por primera vez en la historia, dos equipos españoles jugarán la final de la Euroliga femenina. Será además la tercera vez en la historia que dos equipos del mismo país se enfrenten en la final de esta competición que este año presentaba un formato novedoso: los ocho equipos se dividían en dos equipos de cuatro, y el mejor de cada grupo, jugaría la final. Un sistema de liguilla en lugar de los clásicos y crueles cruces.


La primera jornada no podía comenzar de mejor modo. Por un lado, el Rivas Ecópolis ganaba al Galatasaray, que contaba con el calor del público por aquello de jugar en casa, por 75-68. Por su parte, el Ros Casares estrenaba su casillero de victorias ante el equipo ruso del Ekaterimburgo, ganando por 62-49 a uno de los clubes que estaba considerado como gran favorito al título final.

El sueño del Rivas Ecópolis continuó durante la segunda jornada, ganando por 58-65 al Beretta Familia, con una actuación estelar de Asja Jones, que firmó 28 puntos y 12 rebotes. Mientras, el Ros Casares, daba buena cuenta de otro de los grandes favoritos, el también ruso Spartak de Moscú, ganando por 66-77 y prácticamente asegurando su clasificación a la final tras esta victoria.

La tercera y última jornada era el momento de rematar la faena. El Ros Casares no tuvo problemas y arrasó al Wisla Cracovia por 90-61, las polacas ya llegaban a este partido sin posibilidades. Mucho más complicado era el partido del Rivas Ecópolis, pues si el Fenerbahçe ganaba se colarían ellos en la final, si bien, el equipo español superó a todos sus enemigos (presión, ambiente desfavorable …) y ganó por 70-74.

Así pues, tenemos por delante una final histórica para el baloncesto femenino español entre Rivas Ecópolis y Ros Casares. El partido se juega a las 19:45 horas, hora española, y se podrá ver en MarcaTV.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.