Euroliga Final Four Barcelona 2011: Siena derrota a Real Madrid y consigue la tercera plaza

Euroliga Final Four Barcelona 2011: Siena derrota a Real Madrid y consigue la tercera plaza

Escrito por: Fernando    8 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Este mediodía, Real Madrid y Montepaschi Siena han disputado el partido por el tercer puesto en la Final Four de la Euroliga, un pequeño honor que finalmente ha sido para el conjunto italiano. Los pupilos de Pianigiani se impusieron por 62-80 a un Real Madrid que seguía sumido en la tristeza de su eliminación en semifinales y que se marchó de Barcelona con otra derrota abultada.

Jugar un partido como este en el que no hay nada importante en juego no es plato de buen gusto para ningún equipo y tampoco lo fue hoy para Real Madrid y Siena. Además, la hora no ayudaba y el Sant Jordi presentaba un ambiente desangelado con las gradas practicamente vacías que tampoco contribuyó demasiado a que los jugadores se metieran en el partido y que más bien estarían preguntándose qué hacían allí.

En Siena están más acostumbrados a jugar estos partidos porque los han vivido varias veces en los últimos años y salieron algo mejor ante un Real Madrid que comenzó muy mal el partido. El conjunto de Molin estuvo errático y con pésimos porcentajes de tiro en los primeros minutos lo que contribuyó a que el marcador reflejara un 2-12 a favor de Siena en los primeros instantes.

Sergio Llull tiró de orgullo y tomó el peso anotador de su equipo para acercarles en el marcador. Mirotic también firmó unos buenos minutos en el primer cuarto en elque anotó 6 puntos y pudimos ver durante unos minutos a Begic que con cuatro puntos suyos dejó el marcador en 32-36 antes del descanso.

Después de lo mal que había jugado el Madrid y de haber ido perdiendo por más de 10 puntos, el resultado no era del todo malo pero la salida al tercer cuarto volió a ser flojísima y sólo Llull era capaz de anotar en otro día negro de hombres como Tucker (-4 de valoración) , Fisher (4 puntos) o Suárez (1 punto). El base menorquín anotó 11 de los 13 puntos del club blanco en ese periodo pero eso era insuficiente ante un Siena que encontraba más hombres para anotar como McCalebb (10 puntos), Moss (11 puntos) o Lavrinovic (17 puntos).

Al final del tercer cuarto, el marcador era de 45-57 a favor de Siena que tenía el partido resuelto. Además, no era día de grandes remontadas y aunque Velickovic y Felipe Reyes acercaron al Madrid a 8, Marco Carraretto lideró un parcial de 0-7 con el que se cerraba cualquier esperanza.

De esta forma, el Madrid se despide de la Final Four después de haber jugado dos partidos en los que no ha estado a la altura. Lo único positivo que se saca de su presencia es que se ha vuelto a esta cita tras 15 años y que esta es una experiencia que puede ser positiva para muchos jugadores jóvenes llamados a volver aquí. Por lo demás, se ha visto a un equipo inexperto, irregular como en toda la temporada, con falta de referentes claros y con jugadores que han quedado en el punto de mira de cara a la planificación de la próxima temporada.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.