Euroliga Jornada 2: Real Madrid y Unicaja ganan, éste último ante Olympiacos

Euroliga Jornada 2: Real Madrid y Unicaja ganan, éste último ante Olympiacos

Escrito por: Fernando    29 octubre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Ayer miércoles arrancó la Jornada 2 de la fase de grupos de la Euroliga, en la que jugaban Real Madrid y Unicaja. Ambos equipos saldaron sus partidos con victorias ante Asseco Prokon y Olympiacos respectivamente. Esta noche a partir de las 20:30 horas será el turno de Regal Barcelona y Caja Laboral, que se enfrentan a Partizan de Belgrado y Maccabi Tel Aviv.

El Unicaja, tras su pésimo arranque en una ACB en la que todavía no conoce la victoria, recibía a uno de los favoritos al título como es el Olympiacos griego. Los de Aíto hicieron un gran partido y ganaron por un amplio 86-68 a un equipo plagado de estrellas como Kleiza, Teodosic, Papaloukas, Childress o Vujcic.

El Unicaja comandó el partido de unicio, con un parcial 30-18 en un primer cuarto. Sin embargo, la calidad de Teodosic (15 puntos) y Vujcic (17 puntos) acompañados por la dirección de Papaloukas (6 asistencias), ajustaron el marcador a un 36-32. Sin embargo, ayer Unicaja podía contar con Tanquan Dean, que parece recuperado de sus molestias físicas y gracias a su acierto (19 puntos) pudieron dar otro estirón en el marcador y ampliar la ventaja hasta los 23 puntos (73-50) que ya dejarían el partido setenciado.

Por su parte, el Real Madrid consiguió su primera victoria en Euroliga ante los polacos del Asseco Prokom, a los que derrotaron por 94-72. El equipo tan sólo pudo oponer resistencia durante los primer minutos gracias al acierto de su base David Logan al que Bullock no podía defender. Logan anotó 15 puntos en el primer cuarto que mantuvieron a su equipo en la lucha.

Sin embargo, su entrenador le sentó y a la vuelta ya no estaba tan fino, además de que Messina ajustó la defensa sobre él, poniendole en varias ocasiones a Sergi Llull y Kaukenas, mejores defensores que Bullock para ir apagando poco a poco su caudal anotador. En ataque, el peso anotador fue recayendo en muchos hombres. Lavrinovic sigue demostrando su gran momento de forma y anotó 19 puntos para 31 de valoración. Kaukenas le ayudó con 11, Bullock con 15, Garbajosa con 13 y Vidal y Lllul con 10.

En otro partidos de la jornada, el CSKA cayó derrotado en casa ante el Lottomatica Roma por 69-74 con una buena actuación del español Rodrigo de la Fuente en los últimos minutos. El Fenerbache ganó por 76-78 en la pista del Asvel y el Armani Jeans también ganó a domicilio en la pista del EWE Baskets Oldenburg.

Vía | Euroliga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.