Euroliga Jornada 2: Regal Barcelona y Caja Laboral completan el pleno español de victorias

Euroliga Jornada 2: Regal Barcelona y Caja Laboral completan el pleno español de victorias

Escrito por: Fernando    30 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La segunda jornada de la Euroliga ha sido redonda para los equipos ACB. Si el miércoles Real Madrid y Unicaja ganaban sus partidos, lo mismo ocurrió ayer con Caja Laboral y Regal Barcelona, que se impusieron a Maccabi y Cibona, respectivamente.

La Cibona de Zagreb, entrenada por un histórico de la ACB como Velimir Perasovic, está teniendo un inicio de Euroliga para olvidar. En la primera jornada recibieron una sonada paliza cayendo por 40-85 ante Montepaschi Siena y ayer cayeron por un amplio 81-59 en el Palau.

No empezó mal la Cibona, que se puso arriba con 0-6. Sin embargo, el Barcelona reaccionó y les endosó un parcial de 11-0. Con Terence Morris en la pintura (15 puntos) y Navarro desde el perímetro (20 puntos), la ventaja azulgrana no hizo nada más que crecer hasta los 22 puntos finales. Marko Thomas, ex jugador del Real Madrid, fue el más destacado de los croatas con 16 puntos.

El partido entre Caja Laboral y Maccabi estuvo bastante más igualado como demostraba el empate a 25 que campeaba en el marcador tras un primer cuarto en el que los ataques dominaban sobre las defensas. El segundo cuarto fue de mayor dominio de Caja Laboral, que se apoyaba en Splitter y Eliyahu, que jugaba ante su antiguo equipo para ir abriendo diferencias que se iban antes del descanso hasta los 14 puntos.

Sin embargo, el partido no estaba decidido ya que el Maccabi reaccionó en la fase final del tercer cuarto y el principio del último gracias a un parcial de 0-14 apoyado en un triple de Eidson y tres de Bluthenthal que permitían a los israelíes ponerse 5 arriba con 69-74.

Dos triples de Huertas empataban el partido a 76 y, a partir de ahí, un palmeo de San Emeterio y las faltas en ataque sacadas por Ribas y el propio San Emeterio permitieron escaparse definitivamente al Caja Laboral que ganó por 86-81. Splitter con 26 puntos fue el máximo anotador del Caja Laboral mientras que Lampe con 18 fue el mas acertado del Maccabi.

Vía | Euroliga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.