Euroliga Jornada 7: el Real Madrid cae ante el Prokom y el jueves es el turno de Barcelona, Unicaja y Caja Laboral

Euroliga Jornada 7: el Real Madrid cae ante el Prokom y el jueves es el turno de Barcelona, Unicaja y Caja Laboral

Escrito por: Fernando    9 diciembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Este miércoles arrancó la Jornada 7 de la Euroliga y lo hizo con derrota española, ya que el Real Madrid perdió en la pista del Asseco Prokom por 82-75. El jueves será el turno del resto de equipos españoles que tienen importantes visitas a domicilio. Los choques a disputar serán Partizan-Regal Barcelona (18:30 h.), Maccabi-Caja Laboral (20:00 h.) y Olimpiakos-Unicaja (20:00 h.)

El Real Madrid viajaba a Polonia tras mes y medio imbatido con el objetivo de ganar al Prokom y asegurarse su presencia en el Top 16. Sin embargo, esta clasificación tendrá que esperar ya que el equipo polaco ha sorprendido a los de Messina gracias a la gran noche de Qyntel Woods (27 puntos) y David Logan (19 puntos). Esta derrota unida a la victoria de Panathinaikos ante el Khimki provoca además que los blancos pierdan el liderato de su grupo


La visita a la pista del Asseco era peligrosa ya que el equipo polaco es inferior al blanco y la relajación podía ser un mal compañero de viaje. Los blancos no salieron demasiado entonados lo que permitió a Prokom obtener las primeras ventajas en el marcador (21-15). Sin embargo, el acierto desde el perímetro permitió al Madrid neutralizar esta desventaja e igualar las cosas antes del descanso.

El partido parecía incluso decantado a favor blanco con el 53-60 pero el Madrid comenzó a perder balones y permitió un parcial de 29-16 a los polacos que de la mano de Woods y Logan se apuntaron una victoria con la que posiblemente no contaban. Felipe Reyes con 16 puntos y 6 rebotes fue el más acertado en los blancos mientras que hay que destacar como Velickovic, con un sólo punto, baja sus prestaciones con la llegada al equipo del pivot español.

Esta derrota permite al Panathinaikos ponerse líder de su grupo. La victoria de los griegos ante el Khimki en el día de hoy ha sido completamente in extremis ya que iban tres abajo a falta de dos segundos para el final. En ese momento, los griegos tenían tiros libres a su favor. Anotaron el primer y tiraron a fallar el segundo momento en el que milagrosamente apareció por allí Fotsis para palmear y mandar el partido a una prórroga en la que ganaron sin problemas por 82-87.

La próxima semana habrá partidazo en este grupo ya que se enfrentarán precisamente Panathinaikos y Real Madrid.

Vía | SoloBasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.