Euroliga Jornada 7: Caja Laboral encaja su quinta derrota consecutiva y queda al borde del abismo

Euroliga Jornada 7: Caja Laboral encaja su quinta derrota consecutiva y queda al borde del abismo

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Este miércoles arrancó la Jornada 7 de la Euroliga y lo hizo con derrota de Caja Laboral, único equipo español que entraba en juego. Los baskonistas perdieron en casa ante Asseco Prokom y se complicaron mucho el pase al Top 16. Para el jueves quedan los partidos Unicaja-Real Madrid (20:45, Teledoporte), Power Electronics Valencia-Efes Pilsen (20:45, Nou2) y Regal Barcelona-Cholet (20:45, Canal 33).

El Caja Laboral llegaba a la séptima jornada con la necesidad imperiosa de ganar después de haber acumulado cuatro derrotas consecutivas. El Prokom parecía una víctima propicia para salir del bache pero los de Ivanovic encajaron la quinta derrota cayendo por 75-81 ante el colista del grupo. Este resultado complica mucho las cosas a Caja Laboral de cara a buscar el acceso a las siguiente ronda ya que deberá ganar los tres partidos que faltan ante Khimki, Partizán y Zalguiris y, además superar en el basket average a rusos y serbios.


El líder de la ACB todavía no ha tomado el pulso a esta Euroliga. Los vitorianos salieron al partido sin Teletovic pero con un Haislip muy inspirado que anotó 7 puntos en los primeros minutos. El americano tuvo que abandonar la pista con un golpe pero Stanko Barac (25 puntos) le tomó el relevo para distanciar ligeramente a su equipo (24-18).

Lejos de abrir más brecha, Caja Laboral encajó un parcial de 0-7 que colocaba a los polacos por delante aunque el partido se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto. Allí parecía que Caja Laboral sentenciaría el choque cuando se marchaba por 11 puntos de diferencia (45-34). Sin embargo, los vitorianos se volvieron a atascar en ataque y un parcial de 2-14 a favor de Prokom volvía a voltear el electrónico.

Aunque Caja Laboral se mantuvo en el choque, la debacle llegó en el último cuarto. Prokom acertó desde la línea de tres puntos y no perdonó desde los tiros libres para marcharse 10 arriba (65-75). Caja Laboral buscó la reacción pero esta no llegó y las cosas ahora están muy complicadas.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • CAJA LABORAL: Logan (4), Huertas (6 ), San Emeterio (13), Haislip (7), Barac (25) –quinteto inicial–; Teletovic (13), Oleson (5), Ribas (2) y Bjelica (-).
  • ASSECO PROKOM: Ewing (13), Jagla (9), Lapeta (11), Szczotka (2), Eldridge (-) –quinteto inicial–; Varda (16), Burrell (8), Videnov (9), Hrycaniuk (-), Wilks (4) y Giddens (9).
  • PARCIALES: 24-20, 15-14, 17-21, 19-26.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.