Euroliga Jornada 8: Caja Laboral se mete en el Top16 y Real Madrid lo intentará esta tarde ante Panathinaikos

Euroliga Jornada 8: Caja Laboral se mete en el Top16 y Real Madrid lo intentará esta tarde ante Panathinaikos

Escrito por: Fernando    17 diciembre 2009     Comentario     3 minutos

Ayer comenzó a disputarse la octava jornada de la fase de grupos de la Euroliga y lo hizo bien para el baloncesto español ya que Caja Laboral consiguió asegurarse una plaza en el Top16. Esta tarde es el turno de Barcelona, ya clasificado, Unicaja y Real Madrid que buscarán su pase siendo el partido de los blancos uno de los destacados de la jornada, ya que visitan la pista del campeón, un Panathinaikos con el que se juegan la primera plaza del grupo. Este partido se podrá seguir desde las 19:00 horas por Teledeporte.

El Caja Laboral se aseguró el pase a la siguiente ronda tras derrotar por al Union Olimpija por 62-53 en un encuentro donde los de Ivanovic cumplieron sin firmar una partido demasiado bueno. Los de Baskonia salieron bastante fríos al partido pero un parcial de 15-3 antes del descanso les permitió llegar con una cómoda ventaja de 36-21 al tiempo de asueto. Teletovic fue el más acertado en este periodo con 10 puntos pero no volvería a notar en el resto del partido.


A pesar de la comodidad de la ventaja, los locales dejaron que el equipo esloveno les pusiera en aprietos cuando a falta de pocos minutos para el final se colocaron con 52-48. Afortunadamente, el acierto de San Emeterio permitió mantener la victoria en casa y ahora Caja Laboral tendrá opción de luchar por la primera plaza de grupo en sus dos últimos partidos ante CSKA de Moscú y Maroussi.

En el día de hoy, el partido estrella es el que juegan en Grecia Panathinaikos y Real Madrid o, lo que es lo mismo, Obradovic contra Messina en el choque de los entrenadores que acumulan Euroligas año si y otro también. El Real Madrid atraviesa un bajón de juego que le ha hecho perder tanto con Asseco en Euroliga como con Xacobeo en ACB. En el choque habrá ausencias como la de Diamantidis por parte griega y la de Lllul por parte madridista. Aunque ambos equipos tienen muy cerca el pase, el que gane hoy se lo asegurará y además se acercará mucho a la primera plaza.

El que ya está en la siguiente ronda es el Regal Barcelona que tiene un impecable racha de siete victorias en siete partidos. Los de Xavi Pascual buscarán la octava en el Palau ante el Zalguiris Kaunas, en un partido que dará Canal 33 desde las 20:45. Los lituanos sólo han ganado un partido en esta fase de grupos, así que se antoja complicado que puedan asaltar el fortín blaugrana.

Por último, Unicaja Málaga juega desde las 19:15 horas y retransmitido por Canal Sur 2 en la siempre complicada pista del Efes Pilsen turco, que anda necesitado de victorias. Una victoria cajista dejaría el pase al Top16 practicamente hecho. El partido tendrá mucho sabor ACB ya que en el Efes juegan muchos viejos conocidos como Rakocevic, Kasun, Tunceri, Smith o Dani Santiago, que también milito en la filas de Málaga.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.