Euroliga: Tau y Barça continúan su camino hacia la Final Four de Madrid

Euroliga: Tau y Barça continúan su camino hacia la Final Four de Madrid

Escrito por: Fernando    1 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

A partir de esta tarde, comienza la disputa de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, que este año disputa su Final Four en Madrid. El Top 16 se saldó para el baloncesto español con la clasificación de Tau y AXA Barcelona y las eliminaciones de R. Madrid y Unicaja Málaga. En este caso, las eliminatorias se disputan al mejor de 3 partidos, consiguiendo los vencedores el acceso a la Final Four.

El Tau Vitoria intentará derrotar al Partizan de Belgrado para entrar de nuevo a una Final Four en la que ha estado en las últimas tres ediciones, pero en la que nunca a logrado hacerse con el título. Enfrente tendrá a un Partizan que consiguió arrebatarle el pase al Panathinaikos, actual campeón, entrenado por Obradovic. Los vitorianos, que consiguieron 5 victorias en el Top 16, son favoritos, pero no deberán relajarse ante un rival peligroso. El partido se disputa en el Buesa Arena a partir de las 20:30h.


Por su parte, el AXA Barcelona consiguió un agónico pase en la última jornada, en la que derrotó por un sólo punto al CSKA de Moscú . Su rivál será el Maccabi, que consiguió el liderato de su grupo, en el que también estaba el R. Madrid, en buena medida gracias a su victoria en Vistalegre. Los israelís son favoritos a priori ya que tienen ventaja de campo y el Barcelona se está mostrando bastante inseguro fuera de casa. El AXA Barcelona debería intentar dar la sorpresa esta noche y ganar en Israel para intentar después sentenciar la eliminatoria en el Palau. Si no lo consigue, siempre quedará la opción de ganar el próximo jueves en el Palau y jurársela en el último partido en en Tel Aviv. El partido de esta tarde comenzará a partir de las 19:50 h.

En las otras dos eliminatorias, el Montepaschi se enfrentará al Fenerbache y el CSKA Moscú al Olympiacos, verdugo del R. Madrid.

Vía | Euroliga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.