Euroliga Top 16: Bilbao Basket a cuartos de final, Real Madrid eliminado

Euroliga Top 16: Bilbao Basket a cuartos de final, Real Madrid eliminado

Escrito por: Fernando    1 marzo 2012     Comentario     3 minutos

Gescrap Bilbao-CSKA Mosuc y Barcelona-Unics serán las dos eliminatorias con sabor español en el Top 8.

En el mundo del deporte la alegría suele ir por barrios y este jueves la Euroliga de baloncesto ha llevado fiesta a Bilbao y decepción a Madrid. El motivo es que los vascos han conseguido acceder al Top 8 de la competición mientras que los blancos caen de forma prematura ya que al menos esperaban repetir la Final Four alcanzada la pasada temporada.

Bilbao Basket tenía el pase en su mano si lograba vencer en la pista de Unicaja Málaga y así lo hizo imponiéndose con sufrimiento por 55-59. Ese marcador obligaba al Real Madrid a ganar por 23 puntos en Siena pero no lo consiguió aunque al menos se llevó el triunfo por 90-102. En la siguiente ronda, el equipo de Katsikaris se medirá al poderoso CSKA de Moscú mientras que Siena y Olympiacos pelearán por otra plaza en la Final Four.

Los dos partidos de esta noche fueron completamente contrapuestos. Si en Siena vimos un festival anotador, en Málaga costó que entrara cada una de las canastas. El equipo cajista quería despedirse de su afición en esta competición sumando al menos un triunfo pero salieron mal al partido, algo que aprovechó Bilbao para conseguir las primeras diferencias.

Un parcial de 9-0 para los malagueños les permitió remontar pero el partido se mantuvo en guarismos muy bajos y con malos porcentajes en el tiro exterior que hicieron que al descanso el marcador fuera un paupérrimo 22-24.

En el tercer cuarto, Bilbao dio un pequeño estirón al marcador pero el acierto de Peric (19 puntos) y Zoric (11 puntos) permitió a Unicaja remontar y colocarse con 51-50 a falta de tres minutos para el final. Cuando peor lo estaba pasando Bilbao, surgieron Raúl López con un triple y Banic con una canasta de dos que daban a Bilbao una pequeña ventaja que sería suficiente para colarse en la siguiente fase en su primera participación en la competición.

Y es que ese triunfo obligaba al Madrid a ganar por mucha diferencia en Siena algo que no consiguió a pesar de anotar más de 100 puntos en una de las pistas más complicadas de la Euroliga. El problema de los blancos es que si es cierto que anotaron mucho pero Siena no le fue a la zaga y mantuvo el nivel anotador de los blancos ayudado por 13 triples de 26 intentos.

Desde el inicio se vio que el partido iba a tener mucho ritmo y que iba a ser a alta anotación, algo que en principio no venía mal al Real Madrid. Los blancos anotaron como de costumbre pero quizás les faltó aplicarse algo más en defensa. Rass con cuatro triples al descando y McCalebb (15 puntos) hacían daño a los blancos que siempre encontraban respuesta.

El primero que consiguiera parar la sangría anotadora de su rival se llevaría el partido y ese fue el Real Madrid que dejó a Siena en 16 puntos en el último cuarto para llevarse una amarga derrota que no le sirve así que mucho se acordarán ahora de haberse dejado ir en el choque con Bilbao o el propio ante Siena en la primera vuelta porque esas amplias diferencias le han hecho llevar un basket average muy negativo que a la postre les ha dejado fuera del Top 8.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.