Euroliga Top 16: el Barcelona gana al Real Madrid y TAU y Unicaja también vencen

Euroliga Top 16: el Barcelona gana al Real Madrid y TAU y Unicaja también vencen

Escrito por: Fernando    5 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

La quinta jornada del Top 16 de la Euroliga dejó para el baloncesto español las victorias de Regal Barcelona, Tau Vitoria y Unicaja Málaga y la derrota de Real Madrid, que jugaba precisamente ante el Barcelona en uno de los duelos más interesantes de la jornada. En este punto de la competición ya tenemos tanto a Barcelona como a Real Madrid y Tau Vitoria clasificados para el Top 8, mientras que desgraciadamente Unicaja ya está sin opciones de acceder a la siguiente fase.

El duelo español de la jornada se saldó con victoria azulgrana por 90-79. El Barça mostró desde el inicio su superioridad ante un Real Madrid que sólo ha sido capaz de ganar a los de Xavi Pascual en una de las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras esta temporada. Ahora mismo los dos equipos están clasificados pero se jugarán en la última jornada la primera posición del grupo. El Barça viajará a cancha de Maccabi donde la victoria le aseguraría el liderato. Por su parte, el Real Madrid debe ganar al Alba de Berlín en casa y esperar un tropezón del Barça en Israel.


El Tau sigue con paso firme en la competición y se impuso por 72-92 al Asseco Prokom liderados por un gran Teletovic que anotó 22 puntos. Los de Vitoria son ahora mismo líderes de grupo igualados a victorias con Olympiacos, también clasificado. Ambos equipos también lucharan por la primera plaza en la última jornada. Precisamente Tau y Olympiacos se enfrentarán a Barça y Real Madrid, aunque falta decidir con quién lo hará cada uno.

Por último, un Unicaja Málaga ya eliminado barrió por 99-74 a una Lottomatica Roma que no sólo está eliminada, sino que además cuenta por derrotas sus cinco apariciones en este Top 16.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.