Euroliga Top 16: ganan Barcelona y Tau, pero pierde el R. Madrid

Euroliga Top 16: ganan Barcelona y Tau, pero pierde el R. Madrid

Escrito por: Fernando    29 febrero 2008     Comentario     2 minutos

La tercera jornada del Top 16 de la Euroliga se ha saldado con tres victorias y una derrota para los equipos españoles, con victorias de Unicaja ante CSKA, TAU y Axa Barcelona y la única derrota del R. Madrid.

El AXA Barcelona derrotó sin problemas al Lottomatica Roma, al que arrolló en la primera mitad. En el primer cuarto, los azulgranas ya dominaban el partido por 19 puntos de ventaja (30-11). La Lottomatica estuvo 10 minutos sin anotar en la primera mitad y encajó un parcial de 23-0 que sentenció el partido, ya que colocó al Barcelona con una ventaja de 26 puntos. En la segunda mitad se mantuvieron las diferencias y el Barcelona acabó ganando por 86-67 y continúa con opciones, ya que lleva dos victorias, sumando a la de esta noche la conseguida en la primera jornada frente a Unicaja.


El R. Madrid visitaba la complicada pista del Maccabi. Los blancos aguantaron bien en el primer cuarto pero, a partir de ahí, los israelís dominaron con comodidad el partido. En el segundo cuarto apretaron en defensa y empezaron a conseguir canastas rápidas y fáciles, lo que les hizo irse al descanso con 13 puntos de ventaja. Al comienzo de la segunda parte, Reyes intentó mejorar las cosas, pero sus intentos siempre eran contrarrestados por un sólido Maccabi. Al final, 94-75. El R. Madrid continúa con opciones gracias a sus dos victorias y tendrá que seguir ganando en casa.

El TAU sigue imbatido en este TOP 16 al derrotar esta noche por 69-87 al Aris griego. El TAU llegaba a Grecia con las bajas de Pete Mickeal e Igor Rakocevic, pero aún así se llevó el choque con comodidad. A partir del segundo cuarto, empezó a escaparse en el marcador, y llegó al descanso con 16 puntos de ventaja, que pudo aumentar aún mas durante la segunda mitad. Con esta victoria, el TAU se coloca lider en solitario de su grupo y si consigue la victoria en sus partidos de casa, tendrá hecho el pase a la siguiente ronda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.