Euroliga Top 16 Jornada 6: Power Electronics Valencia y Caja Laboral se unen a Real Madrid y Regal Barcelona en cuartos

Euroliga Top 16 Jornada 6: Power Electronics Valencia y Caja Laboral se unen a Real Madrid y Regal Barcelona en cuartos

Escrito por: Fernando    3 marzo 2011     4 Comentarios     3 minutos

El baloncesto español ha vivido hoy una noche histórica ya que 4 equipos de la ACB han conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. De esta forma, Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Power Electronics Valencia seguirán en la lucha por alcanzar la ansiada Final Four de la que ya sabíamos que se descolgaba Unicaja de Málaga.

Regal Barcelona y Real Madrid ya estaban clasificados al llegar a esta sexta jornada. Sin embargo, tanto Power Electronics Valencia como Caja Laboral necesitaban ganar para continuar en la competición y así lo hicieron. Además, en los cruces de cuartos tendremos una serie entre Real Madrid y Valencia que nos asegura un representante español en la Final Four.

Esperemos que de las otras eliminatoria salgan más representantes españoles en esa final. Por un lado, el Regal Barcelona tendrá que verse las caras con todo un Panathinaikos mientras que Caja Laboral hará lo propio ante Maccabi de Tel Aviv. Los dos equipos españoles tienen factor cancha a favor como lo tiene el Olympiacos que cierra los cuartos de final con su serie ante Montepaschi Siena.

Comencemos la crónica de la noche por Valencia. ¿Recuerdan aquel Power Electronics que estaba en las últimas posiciones de la ACB y al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Euroliga? Pues fue llegar Pesic y todo parece olvidado porque el conjunto taronja parece estar en estado de gracia.

Para pasar, los valencianos necesitaban ganar por al menos 3 puntos a Fenerbahce y superaron esa diferencia imponiéndose por 82-68. Los locales tomaron el mando del partido a partir del segundo cuarto y aunque los turcos tuvieron siempre el partido en ventajas cortas, dieron su brazo a torcer en el último cuarto. Javtokas con 15 puntos y Savanovic con 15 puntos cada uno unidos a loas 14 de De Colo fueron los máximos anotadores del choque.

El Power Electronics ya sabía que solo optaba a la segunda plaza y que si pasaba su rival sería el Real Madrid que firmó un partido lamentable ante Siena cayendo por 77-95. Ninguno de los dos equipos se jugada nada pero los jugadores blancos hicieron un partido pésimo y se vieron arrollados por los italianos que llegaron a ir ganando hasta por 31 puntos.

Jugadores como Felipe Reyes tiraron de orgullo el último periodo ante tan vergonzosa situación lo que permitió a los blancos maquillar el marcador ante una afición que les silbó y les dejó casi solos en el último cuarto.

Mucha más emoción tenía el partido entre Lietuvos Rytas y Caja Laboral que acabó cayendo del lado de los vitorianos por 68-77. El conjunto de Ivanovic salió muy entonado al choque y se escapó en el marcador con un parcial de 0-10. Las tornas cambiaron en el segundo cuarto y el partido se igualó para acabar con una segunda parte no apta para cardiacos.

En ella, Huertas, Barac y San Emeterio (19 puntos y 11 rebotes) mantuvieron a los suyos con ligeras ventajas hasta que los triples de Teletovic y los propios Huertas y Barac les permitieron dar el estirón definitvo en el marcador que les permitía ganar y hacerse con la primera plaza del grupo. Segundo de ese grupo ha sido el Panathinaikos que ganó por 61-77 a Unicaja.

Estos resultados permiten a Caja Laboral evitar al Barça, algo que hubiera asegurado dos equipos ACB en la Final Four pero que ahora abre la posibilidad a que hayan tres. La serie entre azulgranas y griegos promete espectáculo ya que se trata de dos de los favoritos al título.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.