Euroliga Top 16: victoria de Regal Barcelona y derrota de Unicaja Málaga

Euroliga Top 16: victoria de Regal Barcelona y derrota de Unicaja Málaga

Escrito por: Fernando    2 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El Barça ganó a Zalguiris mientras que Siena se llevó la victoria de Málaga.

La tercera jornada del Top 16 de la Euroliga se ha cerrado para los equipos españoles con una buena y una mala noticia. La nota positiva la puso el Barça que ganó en casa a Zalguiris Kaunas y casi asegura su pase a la siguiente ronda en la que tendrá casi imposible estar Unicaja que nos dio la mala noticia de la noche con su derrota ante Montepaschi Siena.

El equipo malagueño llegaba a esta jornada sin triunfo y su derrota por 68-91 ante Siena les deja practicamente fuera de la siguiente fase en las que los italianos tiene ya un pie. Lo mismo le ocurre al Barça que sumó su tercer triunfo ganando por 94-80 a Zalguiris Kaunas.


El partido disputado en el Martín Carpena era a vida o muerte para los de Málaga que sabedores de ello tuvieron un gran inicio en el que consiguieron un 7-0 de parcial. Sin embargo, poco duró la alegría a los andaluces, tan poco como el tiempo que tardaron en despertar McCalebb, Thornton y Andersen que consiguieron un parcial de 2-17 con el que volteaban el marcador.

A partir de ese momento, al Unicaja le tocó remar contracorriente durante todo el partido. Freeland (14 puntos) y Darden (13 puntos) batallaron e intentaron acercar a Unicaja que redujo diferencias en varias ocasiones pero a pesar de que plantaron batalla, la diferencia casi siempre estaba alrededor de los 10 puntos a favor de los italianos.

En la segunda mitad, la profundidad de banquillo de Siena se dejó notar y McCalebb (13 puntos), Thorton (13 puntos), Andersen (15 puntos y 6 rebotes) y Kristov Lavrinovic (18 puntos) fueron demasiado para los malagueños que tendrán que intentar acabar su participación de este año con alguna victoria en su casillero ante equipos que se van a estar jugando el pase a octavos de final.

Casi clasificado para esos octavos de final ya está el Regal Barcelona que cuenta sus partidos por triunfos. El Barça tuvo un comienzo de partido muy prometedor consiguiendo las primeras ventajas gracias a un Zalguiris muy poco inspirado. Sin embargo, ese no fue el preludio de un partido cómodo ya que Javtokas (13 puntos) y Weems (17 puntos) sostuvieron a su equipo en el partido e incluso lo mandaron al descanso con ventaja de un punto tras conseguir un 1-11 de parcial.

La igualdad se mantuvo también durante el tercer cuarto pero al final el Barça pudo doblegar a su enemigo gracias al gran partido de Lorbek (19 puntos y 5 rebotes) que tuvo la ayuda de los 16 puntos de Navarro y los 14 de Marcelinho Huertas.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.