Euroliga Top 8: Caja Laboral, Regal Barcelona, Real Madrid y Olympiacos comienzan con victoria

Euroliga Top 8: Caja Laboral, Regal Barcelona, Real Madrid y Olympiacos comienzan con victoria

Escrito por: Fernando    22 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Este martes arrancó el Top 8 de la Euroliga y lo hizo muy bien para el baloncesto español ya que se ha conseguido el mejor balance posible: 3 victorias y 1 derrota. En el duelo fratricida entre Real Madrid y Power Electronics Valencia, la victoria ha sido para el conjunto blanco mientras que Caja Laboral y Regal Barcelona también han puesto el 1-0 en sus series ganando a Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos.

El Caja Laboral fue el primer equipo español en acabar su partido que ganó por 76-70 a Maccabi. El conjunto baskonista consiguió hacerse con el mando del partido muy pronto gracias a un primer cuarto que acabó con 26-14 en el marcador y en el que David Logan con 8 puntos lideraba a los de Ivanovic.

A partir de ahí, a Maccabi le tocó intentar la remontada a toda costa pero Caja Laboral se fue con 14 puntos de ventaja al descanso. En la reanudación, Hendrix y Eliyahu acercaron al Maccabi por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos pero Teletovic y San Emeterio volvieron a elevar la diferencia antes de un parcial de 0-8 a favor del conjunto visitante.

En esos momentos, Huertas con un par de canastas y Teletovic con un mate dieron el estirón definitivo al marcador y lorgraron el 1-0. Barac con 17 puntos fue el máximo anotador baskonista mientras que Hendrix con 16 puntos y 16 rebotes fue el mejor de los visitantes.

En la Caja Mágica, Real Madrid y Power Electronics Valencia protagonizaron un duelo muy ajustado que se decidió en los últimos instantes por un marcador de 71-65. Nikola Mirotic fue decisivo con 5 puntos clave en los últimos minutos y un gran último cuarto donde llevó todo el peso anotador de su equipo.

El Real Madrid salió muy enchufado al partido y en apenas un par de minutos se colocaba con ventaja de 8-2 gracias al acierto de Prigioni y Suárez desde el triple. El primer cuarto fue muy abierto y con más puntos de los que se esperaba. Por su puesto que eso no agradó nada a Pesic que llamó a filas a los suyos y les leyó la cartilla para que defendieran los que les reportó un parcial de 3-13 que ponía el 20-18 antes del final del primer cuarto.

A partir de ahí, el partido se atascó mucho y aunque el Real Madrid se aprovechó de su mejor rebote ofensivo para obtener cortas ventajas, De Colo (15 puntos), respondía para el conjunto taronja y mantenía las cosas igualadas hasta los últimos minutos. A falta de menos dos minutos para el final, una canasta de De Colo ponía en ventaja a los de Pesic (64-65).

En esos momentos, volvió a aparecer la sangre fría de Mirotic. El canterano blanco, que ya llevaba 6 puntos en ese cuarto, anotó una canasta de dos y un triple desde la esquina que sentenciaba el partido y ponía la eliminatoria favorable al Real Madrid.

También de infarto fue el final vivido en el Palau donde el Barça ganó por 83-82 a Panathinaikos que incluso tuvo un tiro sobre la bocina para llevarse el partido. Se esperaba que el duelo entre los dos últimos campeones fuera igualado y así fue. Diamantidis, con 26 puntos, fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Xavi Pascual.

Navarro con 13 puntos y Lorbek y Lakovic con 12 dieron la respuesta al griego y parecieron sentenciar el partido cuando ganaban por 82-77 a falta de 24 segundos para el final. Sin embargo, Diamantidis aún anotó 5 puntos en esos instantes y tuvo un tiro final que no entró y que permitió al Barça sumar su primer triunfo.

En el único partido de la noche sin representantes españoles, el Olympiacos pasó por encima de Siena al que ganó por 89-41. El sorprendente resultado se fraguó en la primera mitad ya que el marcador al descanso era de 47-9, algo impropio de estas competición sobre todo cuando sólo quedan los 8 mejores.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.