Euroliga Top 8: Valencia, Maccabi, Panathinaikos y Siena ganan fuera de casa y empatan todas las eliminatorias

Euroliga Top 8: Valencia, Maccabi, Panathinaikos y Siena ganan fuera de casa y empatan todas las eliminatorias

Escrito por: Fernando    25 marzo 2011     2 Comentarios     4 minutos

Por todos es bien sabido que el camino hacia una Final Four es muy complicado dada la calidad de los equipos que alcanzan el Top 8. Así lo confirma la noche vivida este jueves en la Euroliga que ha dejado empatadas todas las series después de que Power Electronics Valencia, Maccabi, Panathinaikos y Siena ganaran en las pistas de Real Madrid, Caja Laboral, Regal Barcelona y Olympiacos, respectivamente.

Para el baloncesto español las cosas no han ido tan bien como en la primera jornada porque sólo se ha conseguido una victoria, la inevitable en la serie española que esta vez ha ido a parar a Valencia que ganó por 71-75 al Real Madrid. En Vitoria, el Maccabi se llevó el triunfo en el último suspiro por 81-83 mientras que Panathinaikos ganó en el Palau por 71-75. En Grecia, Montepaschi Siena devolvió se resarció de su derrota del martes y ganó por 65-82.

En la Caja Mágica, el Real Madrid y el Power Electronics Valencia nos dejaron un partido de excelente nivel, especialmente en la segunda mitad, que acabó con victoria taronja tras jugar mejor los últimos instantes del choque. El Real Madrid salió de nuevo con la intención de aprovechar su fortaleza interior pero este jueves el Power Electronics Valencia estuvo mucho más concienzado en defensa y cerró mejor el rebote defensivo que en el primer partido de la serie.

Reyes y Tomic llevaron el peso anotador blanco durante el primer cuarto hasta que Velickovic, al que Molin dio algunos minutos en el puesto de 4, tomó el relevo en el segundo para poner 9 arriba a los blancos tras cinco puntos consecutivos. Sin embargo, Omar Cook, excelente durante todo el partido, apretó el marcador con dos triples y el partido se fue con 38-35 al descanso y todo por decidir.

En la reanudación, Rafa Martinez, Savanovic y Cook bombardearon al Madrid desde el perímetro y con tres triples pusieron a los suyos arriba. A partir de ahí, el partido entró en una dinámica de mucho acierto ya que si Tucker y Llull anotaban por un lado, Savanovic o Rafa Martínez no tardaban en responder por el otro.

A 5 minutos para el final, el marcador era de 66-66 pero en la recta final Mirotic no tuvo el acierto del primer partido y Prigioni y Llull no pudieron responder al quinto triple en cinco intento de Cook con el que sentenciaba el partido.

La ficha del choque fue la siguiente:

  • REAL MADRID: Prigioni (6), Llull (15), Suárez (5), Reyes (8), Tomic (6) –quinteto inicial–; Tucker (9), Fischer (6), Mirotic (7), Velickovic (7) y Vidal (3).
  • POWER ELECTRONICS: Cook (20), Martínez (12), Richardson (17), Savanovic (12) y Javtokas (4) -quinteto inicial–; De Colo (9), Navarro (-), Lishchuk (5) y Pietrus (2).
  • PARCIALES: 19-17, 19-18, 16-24, 21-22.

En Vitoria, el Caja Laboral ha estado muy cerca de dar un paso decisivo de cara a meterse en la Final Four pero no ha sabido administrar su ventaja en los últimos instantes y, además, Pargo ha anotado una canasta a falta de menos de dos segundos para el final que les ha sentenciado y les obliga a ganar un partido en Israel.

La mole Schortsanitis salió en tromba anotando 11 de los primeros 19 puntos del Maccabi pero Caja Laboral siempre tenía ventaja en el marcador e incluso llegó a dominar por 11 puntos (40-29). En la reanudación, Maccabi se metió de lleno en el partido y todo desembocó en un final ajustado que Caja Laboral pareció sentenciar cuando dominaba por 81-77 a falta de menos de un minuto.

Sin embargo, un parcial 0-7 a favor de Maccabi acabó con las esperanzas de los aficionados baskonistas que vieron como en el último ataque y con empate a 81, Pargo encaraba a Logan, se ganaba hueco para tira y metía una canasta que valía el partido. La ficha del choque fue:

  • CAJA LABORAL: Huertas (13 ), Oleson (-), San Emeterio (17), Teletovic (16), Barac (6)–cinco inicial–; Batista (17), Logan (12) y Ribas (-).
  • MACCABI ELECTRA: Pargo (13), Perkins (10), Eidson (2), Eliyahu (7), Schortsanitis (22) –cinco inicial–; Bluthenthal (18), Pnini (6), Hendrix (4), Burstein (-) y Macvan (1).
  • PARCIALES: 22-19, 24-19 (46-38 al descanso), 20-27, 15-16.

En el Palau Blaugrana, el Barça ya estuvo cerca de perder el primer partido y lo hizo en este segundo donde Panathinaikos jugó mejor el último cuarto para recuperar la ventaja de campo. El partido tuvo una mitad para cada equipo. En la primera, el Barça fue mejor y llegó a dominar hasta por 16 puntos pero en la segunda mitad el conjunto griego estuvo más acertado. Con un parcial de 19-28 en el tercer cuarto, los de Obradovic igualaban el choque.

En la recta final, 5 puntos de Sato pusieron en ventaja a los visitantes. El Barça contó con opciones de remontar pero Lakovic falló un triple cuando perdían por 68-72. Panathinaikos no sentenció y un 2+1 de Navarro puso el 71-72 antes de que Diamantidis fuera a la línea de tiros libres. El griego sólo anotó 1 y Lakovic tuvo un nuevo triple para ganar que falló, cosa rara en el esloveno que hoy no pudo dar la victoria a su equipo.

  • REGAL FC BARCELONA: Rubio (6), Navarro (19), Anderson (11), Lorbek (7), Perovic (2) –cinco inicial–; Sada (-), Lakovic (5), Vázquez (11), Ingles (-), N’dong (10), Morris (-) y Grimau (-).
  • PANATHINAIKOS: Diamantidis (17), Calathes (8), Sato (18), Fotsis (3), Vougioukas (-) –cinco inicial–; Maric (1), Perperoglou (-), Batiste (14), Nicholas (10), Tsartsaris (4) y Kaimakoglou (-).
  • PARCIALES: 17-10, 21-18, 19-28 y 14-19.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.