Europa League 2012-2013: Torres e Ivanovic dan un nuevo título europeo al Chelsea

Europa League 2012-2013: Torres e Ivanovic dan un nuevo título europeo al Chelsea

Escrito por: Javi    15 mayo 2013     7 Comentarios     3 minutos

El Chelsea se ha proclamado campeón de la Europa League 2012-2013 al ganar en la final al Benfica por 1-2. Después del gol de Torres y del gol de Cardozo, fue Ivanovic el que marcó el gol de la victoria para los blues, de cabeza y ya en el tiempo de descuento.

Cuando Bela Guttman fue despedido del Benfica pese a que el equipo luso ganó su segunda Copa de Europa consecutiva, el entrenador húngaro dijo una sentencia que hasta ahora se cumple para desgracia del club portugués. Sin él, no iban a ganar nunca más un título en Europa, y la maldición de Guttman se ha cumplido en esta final de la Europa League, la séptima que juega sin éxito el Benfica desde aquella maldición.

Una final que la han perdido ante un equipo bendito, el Chelsea del multimillonario Abramovich. Después de años de despilfarro, los blues ganaron la Liga de Campeones con Roberto Di Matteo en el banquillo, un parche, y ahora ganan la Europa League con otro parche como entrenador, Rafa Benítez, con carácter de interino. Y aparte, benditos por como han ganado estos dos títulos europeos.

Porque hoy el Chelsea no fue mejor que el Benfica, sí más efectivo o más resolutivo, sin ninguna duda, pero no mejor. Desde el inicio, el equipo de Jorge Jesús atacaba con descaro, con muchas incorporaciones, y sólo les faltaba rematar la jugada, tirar a portería o recrarse menos. Tanto es así que la mejor ocasión de la primera mitad al final fue para Lampard, con un disparo lejano marca de la casa.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, pero el Chelsea encontró el gol de forma sorprendente. Un saque de Cech con la mano, una prolongación de Mata y Torres que deja atrás a los dos centrales y al portero para marcar un gol al estilo de sus mejores tiempos. Benfica acusó el golpe y su entrenador movió fichas, y cuando peor parecían que estaban, llegó el empate.

Penalty claro de Azpilicueta y gol de Cardozo para el 1-1. Justicia poética y un final de infarto por delante, con ocasiones para ambos conjuntos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Primero, Cardozo pudo marcar el 1-2 con un disparo que repelió Cech con la puntita de los dos. Más tarde, sería Lampard el que tuvo la victoria en sus botas, pero el larguero le quitó la gloria.

Pintaba el partido a prórroga, con un Benfica tocado físicamente y con un Chelsea aún con los tres cambios disponibles. Pero no se llegó a tal porque en un saque de esquina que forzó Ramires Ivanovic marcaba el gol de la victoria. Otro defensa, Cahill, salvaba in extremis un remate franco de Cardozo justo después, ya en el minuto 94, segundos antes del pitido final.

Y así es como el Chelsea suma su tercer título europeo (Recopa, Champions y ahora Europa League) y salva una temporada irregular. Y así es como al Benfica se le escapa una nueva oportunidad de reinar en Europa y se le escapa el primero de los tres títulos a los que optaba este año, del mismo modo que casi se les escapó la liga con el Oporto. Y es que el fútbol, tirando de tópicos, puede ser cruel.

Los jugadores del Chelsea con el trofeo de la Europa League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.