Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la ida de dieciseisavos de final

Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la ida de dieciseisavos de final

Escrito por: Javi    18 febrero 2010     8 Comentarios     2 minutos

Volvió la Champions League, y vuelve la Europa League, con la participación de cuatro equipos españoles: el Atlético de Madrid que se estrena en esta competición tras su descalabro en la Liga de Campeones, y Athletic de Bilbao, Villarreal y Valencia, que ya disputaron la primera fase. Precisamente estos dos equipos abren la jornada a las siete de la tarde en partidos retransmitidos por Canal + y Canal + Liga.

A las 9 de la noche juegan el Athletic, retransmitido por Canal +, y el Atlético de Madrid, que se podrá ver por Telecinco en el único partido que se retransmite en abierto. Pero para los amantes del fútbol la tarde promete, porque por Digital + se podrán ver en Multipantalla hasta 7 partidos en diferentes horarios.


El plato fuerte de la noche es la visita del Galatasaray al Vicente Calderón, con dos regresos por mencionar: primero el de Leo Franco, el argentino que defendió durante 5 temporadas la portería del Atlético de Madrid, y el de Frank Rijkaard, el holandés con el que Barcelona recuperó la gloria tras cuatro años sin copas.

El Villarreal también juega en casa y recibe al Wolfsburgo, el último campéon de la Bundesliga que cayó eliminado en la Champions League y que lleva una trayectoria más que irregular en su campeonato, más o menos como el Villarreal. Curiosamente, ambos equipos destituyeron a sus técnicos hace poco tiempo y se quedaron con entrenadores de la casa, por lo que Lorenz-Günther Köstner por parte alemana y Garrido por parte española se estrenan en esta competición.

El Athletic de Bilbao recibe al Anderlecht, el líder de la liga belga, y los ojos del mundo estarán pendientes de un joven jugador de sólo 16 años. La nueva estrella del fútbol belga es Lukaku, un gigante de 1’94 que es el máximo goleador de su campeonato. La defensa de los leones tendrá que estar muy atenta, y encomendarse al pichichi de la Europa League, Fernando Llorente, para viajar a Bélgica con un buen resultado.

A Bélgica viaja el Valencia, que se las verá contra el otro grande del país flamenco, el Brujas, y con la atención de encarrilar la eliminatoria. El Valencia tiene muchas esperanzas puestas en esta competición, la única en la que le quedan posibilidades claras de ganar, por lo que Unai Émery se olvidará de rotaciones y jugará con su póker de ases en ataque.


un comentario

  1. Desdelabanda dice:

    El Wolfsburgo es el rival al que creo que hay que temer más de todos los equipos que se enfrentan a españoles en la Europa League. Dzeko y Grafite son una delantera de lujo en Europa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.