Europa League: el Villarreal empata en Napoles, el Sevilla cae ante el Oporto

Europa League: el Villarreal empata en Napoles, el Sevilla cae ante el Oporto

Escrito por: Javi    18 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

El Villarreal nunca había ganado en Italia, y hoy tampoco ha roto esa estadística negativa, pero al menos se ha traído un buen resultado desde Napoles ya que no ha encajado goles. Napoles y Villarreal no han conseguido marcar después de los 90 minutos, aunque ambos han tenido oportunidades para ello. El partido ha estado bastante por debajo de las expectativas, pues el miedo ha coartado a los dos equipos a sacar todo el fútbol que tenían dentro.

Rossi y Nilmar estuvieron bastante vigilados, así que el peligro del Villarreal pasó sempre por las botas de Borja Valero. El Napoles tuvo más la posesión y hasta en algunos momentos obligó a su rival a replegarse pero gracias a Diego López, no hubo que lamentar un gol en contra. El guardameta gallego respondió a la perfección a las dos mejores oportunidades de los napolitanos, una para Cavani en la primera mitad y otra para Lavezzi en la segunda parte.


También hubo polémica en San Paolo. El árbitro no pitó un penalty a favor del Villarreal por manos de local Gargagno dentro de su área, e instantes después, dejó sin señalar unas manos de Borja Valero dentro del área groguet. Eso sí, acertó anulando un gol al uruguayo Cavani en la segunda mitad por fuera de juego. Así las cosas, la eliminatoria sigue bastante abierta y se resolverá en El Madrigal, pero como siempre, venirse con la portería a 0 siempre es positivo.

Ya quisiera el Sevilla poder decir lo mismo, pero no. El equipo andaluz ha perdido frente al Oporto por 1-2, un equipo que mantiene una importante racha de imbatibilidad, pese a jugar mucho mejor que su rival, recordándonos por momentos a aquel Sevilla de las grandes tardes. Sin embargo, los de Gregorio Manzano volvieron a pecar en defensa en momentos claves al igual que le está ocurriendo durante toda esta nefasta temporada.

Fue el Sevilla quien marcó primero, por medio de Luis Fabiano, pero el colegiado anuló el gol por un dudoso fuera de juego. En cambio, no vio que el defensa del Oporto Rolando estaba en posición ilegal cuando logró el primer tanto de los Dragones. Sin embargo, el Sevilla reaccionó bastante bien y encontró la igualada con un remate de Kanoute a servicio de Rakitic. El croata y Medel, las dos últimas incorporaciones, fueron dos de los mejores, cada uno en su trabajo.

Con el 1-1 se vieron los mejores momentos de un Sevilla que incluso perdonó la vida a su rival. Kanoute, salvador en tantas ocasiones, no remataba un balón cuando todo el Pizjuán cantaba ya el gol. La suerte había dado de lado al equipo hispalense, pues en el último minuto, y en el enésimo error de la defensa y de Palop en lo que llevamos de temporada, Guarín logró el definitivo 1-2 y acabó con las ilusiones del equipo español. La Europa League tampoco va a ser la salvación de los de Manzano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.