Europeo de balonmano 2018: España estrena la segunda fase con una clara victoria sobre Macedonia

Europeo de balonmano 2018: España estrena la segunda fase con una clara victoria sobre Macedonia

Escrito por: Javi    21 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La selección de España ganó por 11 goles de diferencia a Macedonia en el primer partido de los Hispanos en la segunda fase del Europeo de balonmano 2018.

La selección española de balonmano ha comenzado la segunda fase del Europeo de balonmano 2018 con una victoria sobre Macedonia. Una victoria que es muy importante ya que se le ha ganado, y claramente además, a la selección que comenzaba esta Main Round con más puntos en el grupo. El resultado fue final fue de 31-20 y el navarro Eduardo Gurbindo fue el máximo realizador, tanto de los Hispanos como del partido, con seis goles.

En este Grupo II en el que está España, y en la primera jornada, Alemania ganó a la República Checa por 22-19 y Dinamarca venció a Eslovenia por 31-28, en un partido en el que Lasse Svan Hans se fue hasta los once goles. Así las cosas, además de la selección española tenemos a los daneses y a los alemanes con 4 puntos al frente del grupo. Macedonia se queda con 3 puntos, República Checa con 2 puntos y Eslovenia con 1 punto.

En el otro grupo, el Grupo I, Noruega venció a Serbia por 32-27, en un partido en el que destacaron Bjørnsen y Sagosen, pues lograron con 8 tantos cada uno la mitad de los goles que hizo su equipo y se destacan como los máximos realizadores de lo que llevamos de Europeo. Croacia, la anfitriona, venció por 25-23 a Bielorrusia. Y Francia venció por 23-17 a Suecia, demostrando los galos que no es casual que sean el equipo que menos goles recibe en el torneo.

La clasificación de este Grupo I la encabeza Francia con 6 puntos, y los galos lo tienen muy bien para ser uno de los semifinalistas. Por el otro puesto de semifinales ahora mismo empatan Croacia, Noruega y Suecia con 4 puntos, mientras que Bielorrusia y Serbia estarían con 0 puntos y verdaderamente se podría decir que ya no tienen ninguna opción para seguir adelante.

Resultados de la Jornada 1 del Main Round

Grupo I

  • Noruega 32 Serbia 27
  • Croacia 25 Bielorrusia 23
  • Francia 23 Suecia 17

Grupo II

  • Alemania 22 República Checa 19
  • Dinamarca 31 Eslovenia 28
  • España 31 Macedonia 20

Vía | EHF Euro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.