Europeo de balonmano femenino 2012: lista de España y calendario de la primera fase

Europeo de balonmano femenino 2012: lista de España y calendario de la primera fase

Escrito por: Javi    1 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

La selección española de balonmano femenino jugará entre el 4 y el 16 de diciembre el Campeonato de Europa. Hungría, Croacia y Alemania son sus primeros rivales.

Actualizado: calendario de España para la segunda fase

Del 4 al 16 de diciembre se celebra en Serbia la edición número 10 del Campeonato de Europa de balonmano femenino, y como allí va a estar la selección española, y probablemente con posibilidades de pelear por todo, hay que estar al tanto de lo ocurre. Y para ello, que mejor que saber cuando juegan nuestras Guerreras y contra qué rivales, durante la primera fase.

Para este torneo se han clasificado 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. España ha quedado encuadrada dentro del Grupo C, junto a Croacia, Alemania y Hungría, selecciones que en los últimos torneos no han tenido resultados mejores que España. Los tres mejores de cada grupo pasan a la siguiente ronda, donde se formarán otros dos grupos, con los mejores del A y B en uno y los del C y D en otro.

En esta fase, cada selección jugará tres partidos más, sólo contra los rivales del otro grupo. Es decir, que España, de seguir adelante para entonces, se enfrentaría a los tres equipos clasificados del Grupo D. Contando las victorias de la fase anterior y de esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo pasarían a semifinales, mientras que los terceros jugarían un partido por el quinto y sexto puesto.

Conocido ya el formato, ahora vamos con el calendario de España, que es el siguiente:

  • Alemania – España , Martes 4 de diciembre – 18:15 horas
  • España – Croacia , Míercoles 5 de diciembre – 18:15 horas
  • Hungría – España , Viernes 7 de diciembre – 18:15 horas

Y una vez conocido el calendario, vamos a conocer ahora la lista de chicas que ha elaborado el seleccionador Jorge Dueñas y que nos representará en este campeonato europeo:

  • Porteras: Cristina González (León Balonmano) y Silvia Navarro (Oltchim Valcea – Rumanía).
  • Extremos: Carmen Martín (Krim Mercator – Eslovenia), Jessica Alonso (Zajecar – Serbia), Elisabeth Pinedo (Bera Bera) y Vanessa Amorós (Atlético Guardes).
  • Laterales: Nely Carla Alberto (Fleury Loriet – Francia), Beatriz Fernández (Fleury Loriet – Francia), Marta Mangué (Zajecar – Serbia), Elisabeth Chávez (Nice – Francia), Nerea Peña (Rail Cargo – Hungría), Patricia Elorza (Bera Bera) y Alexandrina Cabral (Oltchim Valcea – Rumanía).
  • Pivotes: Verónica Cuadrado (KIV Vejen – Dinamarca) y Begoña Fernández (Zajecar – Serbia).
  • Centrales: Macarena Aguilar (Randers – Dinamarca).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.