Europeo Fútbol Sala 2016: España recupera el cetro continental doblegando a Rusia

Europeo Fútbol Sala 2016: España recupera el cetro continental doblegando a Rusia

Escrito por: Javi    14 febrero 2016     Comentario     2 minutos

La selección española de fútbol sala recuperó el cetro europeo y además lo hizo a lo grande, doblegando a Rusia en la final con bastante claridad. En la cuarta ocasión que españoles y rusos se cruzaban en el partido por el título continental, España consiguió un cómoda victoria por 3-7, sumando así su séptima Eurocopa.

Rusia era la otra gran favorita para el título final junto a España, pero en el partido decisivo ha estado claramente un escalón por debajo. El conjunto que dirige José Venancio Costa marcó terreno desde el principio y a los ocho minutos llegaba el premio en forma de gol, gracias al tanto anotado por Alex.

A partir de ahí, y con Sedano empleándose a fondo para desbaratar toda ocasión rusa, España iba a dejar prácticamente la final sentenciada con tres goles en apenas un par de minutos, dos de ellos de Pola y uno de Miguelín. Rusia iba a recortar diferencias por medio de Rómulo antes del descanso, pero ya el partido y el título tenían claro color español.

En la segunda mitad, España aprovecharía para sentenciar el que Rusia tomara riesgos y jugara muchos minutos con portero jugador. Miguelín, por dos veces, y Rivillos aumentaban la cuenta del equipo español, mientras que por parte rusa marcaban Robinho y Milonavov, éste haciendo el último gol del encuentro, el del 3-7 final.

Los dos últimos goleadores de España, Miguelín y Rivillos, alcanzaban a Ricardinho en la lista de máximos goleadores. Al tener mejor número de asistencias que el portugués, aunque las mismas entre ellos, ambos jugadores compartirán la Bota de Oro de este torneo jugado en Serba que ha devuelto al fútbol sala español a lo más alto de Europa.

Vía | UEFA Futsal


un comentario

  1. Selección española puede aspirar a lograr mejores resultados en la EURO 2016!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.