La experiencia del veterano en la NBA

La experiencia del veterano en la NBA

Escrito por: efortes    30 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

Alonzo Mourning, uno de los mejores pívots de los años 90 que conformó junto con Larry “La Abuela” Johnson una de las mejores parejas de pívots bajitos y rocosos que ha habido, acaba de unirse a los Miami Heat en el rol de vicepresidente del programa de jugadores. ‘Zo pasó sus mejores años en Miami, donde logró conquistar un anillo junto a Dwayne Wade y a Shaq.

Ahora Mourning se une al equipo de los Miami Heat para darle toda su experiencia, vivencias y apoyo a los jóvenes jugadores que conforman su plantilla. Este tipo de movimientos sólo puede añadir cosas buenas a la plantilla, ya que ‘Zo ha pasado por mucho en su vida y en su carrera (tuvo que ser intervenido de una larga enfermedad del riñón).

Así, lo que Miami obtuvo de ‘Zo se incrementa ahora en esta nueva etapa: los jovenzuelos tienen un espejo en el que mirarse, una voz que ya ha pasado por las mismas cosas por las que ellos están pasando y pueden consultar aspectos de la vida fuera de la cancha, dentro de ella o cómo soportar la presión de los primeros años. Simplemente tienen una superestrella a su disposición y dispuesta a guiarles, liderarles y darles apoyo.

Hawkings en los Atlanta, Allan Houston en Nueva York, Rolando Blackman en Dallas y otros ex jugadores tienen roles similares en otros equipos. En el fútbol ocurre similar cuando un entrenador se rodea de ex-jugadores en su cuerpo técnico, pero estos cargos no influyen en las decisiones técnicas sino en el desarrollo de los jugadores. Un bonito rol que poder copiar algún día.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.