Falleció Genaro Celayeta

Falleció Genaro Celayeta

Escrito por: Damian    12 febrero 2008     6 Comentarios     1 minuto

La mítica alineación de la Real Sociedad formada por Arconada; Celayeta, Cortabarría, Górriz, Olaizola; Alonso, Diego, Zamora; Idígoras, Satrústegui y López Ufarte, se ha quedado sin lateral derecho.

El jugador nacido en Vera de Bidasoa (Navarra) hace 53 años falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad. Celayeta formó parte de la mejor Real Sociedad de la historia. La que ganó las ligas 80-81 y 81-82, la Supercopa de 1982 y que alcanzó la semifinal de la Copa de Europa en la temporada 82-83. Durante estes gloriosos años fue el dueño absoluto del lateral derecho blanquiazul.

Comenzó su carrera futbolística en el San Sebastián, filial de la Real, pasando a la primera plantilla en la temporada 78-79. Permaneció en el club donostiarra hasta la 85-86. Sus últimos años como futbolista en activo los pasó en el Sabadell, que había ascendido a 1ª división, hasta que al finalizar la temporada 87-88 decidió colgar las botas.

Fue internacional en 6 ocasiones, aunque no llegó a disputar ningún partido oficial. En total disputó 302 partidos con la Real anotando 6 goles (229 de liga), a los que hay que añadir los 38 disputados con el Sabadell.


un comentario

  1. Andrés dice:

    Hola, soy Andrés Celayeta de Carlos Casares, pcia. de Bs. As.,Argentina, y mi abuelo Juan Pedro Celayeta nació en la provincia de Navarra, España, e inmigró a la Argentina en 1925. Me gustaría saber de mis parientes, cómo se encuentran y poder comenzar a conocerlos. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.