Falleció en París el ex-ciclista Laurent Fignon

Falleció en París el ex-ciclista Laurent Fignon

Escrito por: Fernando    1 septiembre 2010     1 minuto

Este martes el mundo del deporte en general y del ciclismo en particular recibió una triste noticia: Laurent Fignon fallecía a sus 50 años tras no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde hace más de un año. La defunción fue anunciada por la mañana desde el hospital parisino en el que pasó sus últimas horas.

En el verano de 2009, Fignon anunciaba que le había sido detectado un cáncer de páncreas que finalmente ha sido el que ha acabado con la vida del dos veces ganador del Tour de Francia. El francés había estado comentando hace pocas fechas la ronda gala para France 2 y allí ya acusaba signos de su enfermedad.

Fignon fue una de las más grandes figuras del ciclismo de la década de los ochenta. En el año 1983 se apuntó su primer Tour de Francia cuando tan sólo era un debutante y volvió a repetir en el año 1984 y cerca estuvo de ganar un tercer Tour, aquel recordado año tras año en las retransmisiones televisivas y que se le escapó por tan sólo 8 segundos frente a LeMond.

Además de los triunfos en la ronda gala, en la que sumó nueve triunfos de etapa, se apuntó el Giro de Italia de 1989 además de otras carreras importantes como la Milán-San Remo que ganó en 1988 y 1989 o la Flecha Valona del 1986.

En esta última etapa de su vida, no ha podido con el duro rival del cáncer. Descanse en paz.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.