Liga Renfe 2011/2012: el VRAC asume el liderato

Liga Renfe 2011/2012: el VRAC asume el liderato

Escrito por: Rubén Herrera    26 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se disputaron los dos partidos aplazados de la División de Honor de Rugby, en los que tanto El Salvador como la Santboiana cayeron derrotados por el Gernika y el Getxo, respectivamente. Así, el VRAC, tras vencer hace 15 días, se queda como líder en solitario.

Primero haremos un pequeño resumen de hace dos semanas, cuando el VRAC Quesos Entrepinares logró vencer, con bonus ofensivo incluido, al actual campeón, el C.R. La Vila por 45-20. La Vila se queda así a 14 puntos del VRAC, quedándose sin opciones a acabar entre los tres primeros puestos en la fase regular.

El AMPO también logró vencer con bonus ofensivo, tras imponerse en casa al Cajasol Ciencias por 36-15. El otro partido del fin de semana enfrentó a dos equipos que pugnan por dejar el farolillo rojo de la tabla y, por lo tanto, tener que enfrentarse al tercer equipo de la División de Plata para mantener la categoría. Fue la Universidad de Vigo la que logró la victoria por 41-27 ante el que ahora es último clasificado, el Sanitas Alcobendas. Ambos equipos lograron el bonus ofensivo.

Bajo este contexto, la Santboiana recibía este domingo al Getxo Artea, quienes dieron un gran paso para entrar en los playoffs por el título de la Liga Renfe. La primera mitad fue bastante igualada, aunque el Getxo aprovechó más su posesión logrando dos ensayos que sirvieron para llegar al descanso por delante en el marcador. Lo mismo ocurrió en la segunda mitad, en el que lograron otros dos ensayos, un golpe de castigo y un drop. Los locales, por su parte, lograron un golpe de castigo y dos ensayos, repartidos en las dos mitades.

Así, la Santboiana no ha conseguido finalizar la 15º jornada en la primera posición y en la próxima temporada visitará a un Sanitas Alcobendas muy necesitado de sumar para salir del último puesto.

En el otro partido del fin de semana, el Bizkaia Gernika dejó claro que su casa es un fortín, venciendo al Cetransa El Salvador por 26-14, sumando además el bonus ofensivo.

Resultados 15º Jornada

Clasificación

Próxima jornada: 1 de Abril

  • Getxo Artea R.T. – Cetransa El Salvador
  • Sanitas Alcobendas Rugby – U.E. Santboiana Seat
  • Cajasol Ciencias R.C. – Universidade de Vigo Iveco Rugby
  • C.R. La Vila – AMPO Ordizia R.E.
  • VRAC Quesos Entrepinares – Bizkaia Gernika R.T.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.