El F.C. Barcelona vence en el quinto a Caja Segovia y se proclama campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala

El F.C. Barcelona vence en el quinto a Caja Segovia y se proclama campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Escrito por: Fernando    27 junio 2011     3 Comentarios     3 minutos

La Liga Nacional de Fútbol Sala bajó este domingo el telón de una fantástica temporada coronando a su nuevo campeón, el F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana, favorito al título desde que se vio la configuración de su proyecto el verano pasado, hizo buenos esos pronósticos pero para ello tuvo que sufrir ante un incansable Caja Segovia que le obligó a ir al último partido y a luchar hasta el último segundo de éste antes de ceder por 3-2.

El Palau Blaugrana batió record de asistencia en este deporte con más de 7.500 espectadores para llevar en volandas a su equipo hacia su primer título liguero. Caja Segovia llegaba con menos presión que los azulgranas pero el problema para ellos fue que el partido se les puso muy cuesta arriba desde el primero momento. Tan sólo habian transcurrido unos segundos de juego cuando al saque de una falta Lin cedía a Saad que conectaba un espectacular cañonazo que dobabla las manos del meta Cidao y servía para poner el 1-0 en el marcador.

El mazazo del gol fue fuerte para un Caja Segovia al que le costó entrar en el partido pero que comenzó a dejarse ver por la portería de Cristian gracias al buen hacer de Matías, siempre trabajando con mucho sentido. Sin embargo, al borde del descanso era de nuevo el Barça el que conseguía marcar por medio de Carlos. El gol azulgrana podía haber sido casi una sentencia para la final de no ser porque Esquerdinha aún marcó antes del descanso. El jugador de Caja Segovia recibió de espaldas un balón largo, se revolvió y tocó con un toque sutil batió a Cristian por alto. Sin duda, un auténtico golazo con el que los visitantes se volvía a meter en el partido.

Durante la segunda mitad, Caja Segovia se intentó volcar sobre la portería de Cristian pero la defensa azulgrana y el larguero evitaron el empate. Por su parte, el Barça intentaba matar el partido a la contra y volvió a marcar a los 26 minutos con una gran pared entre Lin y Fernandao que este último mandó a la red. Al Caja Segovia ya sólo le quedaba jugársela con 5 hombres y lo empezó haciendo con su portero Cidao. El portero de Caja Segovia se maneja tan bien con los pies que el 3-2 fue obra suya. La defensa blaugrana se hundió demasiado a la hora de defender el ataque de cinco hombres segovianos, nadie salió a tapar a Cidao y éste conectó un punterazo que llegó a tocar Cristian pero que acabó en la red.

Quedaban pocos minutos para el final y Caja Segovia siguió intentándolo pero sus intentos siempre se toparon con la defensa o Cristian, así que el título se quedó en Barcelona, uno más para esta sección que también había conseguido ya la Copa de España y la Copa del Rey. Además, sirvió para sumar un trofeo más al exitoso año de las secciones azulgranas que a la Liga y Champions conseguida en fútbol han sumado títulos como sino Liga ACB y Copa del Rey de baloncesto, Liga y Champions de balonmano o estos tres títulos en fútbol sala antes de iniciar el proceso de recortes presupuestarios anunciado por Sandro Rossel.

Por su parte, Caja Segovia se despidió del Palau haciendo un deportivo pasillo al campeón y con lágrimas en los ojos pero muy orgullosos pueden estar de su temporada ya que tras ser séptimos en la temporada regular han llevado al límite al favorito y han quedado por delante de equipos como ElPozo Murcia o Inter Movistar, configurados para plantar cara al proyecto del Barça.

Vía | LNFS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.