Se confirma que David Villa no estará en la Eurocopa 2012, ¿quiénes serán nuestros delanteros?

Se confirma que David Villa no estará en la Eurocopa 2012, ¿quiénes serán nuestros delanteros?

Escrito por: Fernando    22 mayo 2012     2 minutos

Las esperanzas que teníamos los aficionados españoles acerca de que nuestro máximo goleador pudiera ayudarnos a revalidar título en la Eurocopa se han esfumado de un plumazo. Tras una serie de rumores en las redes sociales, la propia Federación Española de Fútbol ha publicado un comunicado en su web en el que indica que David Villa no podrá ayudar a España en la cita de Polonia y Ucrania.

Cuando Villa se lesionó allá por el mes de diciembre los plazos de recuperación casi descartaban cualquier posibilidad de que estuviera en la Eurocopa. El asturiano se puso a trabajar desde el primer día para intentar adelantar su recuperación y Vicente Del Bosque le ha esperado al máximo porque quería llevarle. Sin embargo, Villa ha indicado que su estado físico «no es todo lo bueno» como para acudir y así se lo ha comunicado a Del Bosque, un gesto que le honra siendo sincero consigo mismo, con Del Bosque y la selección dando paso a un compañero en mejor condiciones.

Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto.

Gracias por los ánimos. [Seguiré] trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección

comentaba Villa a través de Twitter.

La baja de Villa es muy sensible para nuestra selección ya que el Guaje ha sido pieza clave en los últimos éxitos de España. Ahora se abrirá de nuevo el debate sobre cuáles son los delanteros que deben viajar con España a la próxima Eurocopa.

En la primera preselección de Del Bosque estaban Adrián, Negredo y Soldado a los que se sumó Fernando Torres convocado por el seleccionador tras la final de la Champions League. A esta lista se unirá Fernando Llorente que tendrá que asumir más galones en la próxima Eurocopa tras la baja de Villa.

Lo lógico sería que un hombre se cayera de esta lista de cinco. ¿Cuál es vuestra apuesta? Personalmente creo que Llorente, Torres y Soldado son fijos y que Adrián y Negredo se jugarán el último puesto que veremos de que lado cae porque en condiciones normales sería para Negredo pero la gran temporada de Adrián le da opción de convencer a Del Bosque.

Vía | RFEF


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Pues, teniendo en cuenta de que ya Villa siempre jugaba pegado a la izquierda y que ahí puede apañar a Silva o a Iniesta, yo creo que sólo va a llevar a uno más, aparte de a Llorente y Fernando Torres.

    Y creo que va a ser Negredo, que es más del agrado de Del Bosque que Soldado.

    • Fernando dice:

      Sois bastantes los que estáis en esa línea de Negredo por delante de Soldado, veremos que pasa. Lo que si veo es la selección un poco por debajo de cuando se gano el Mundial. Las bajas de Villa y Puyol, algunos jugadores que han bajado como Pique, Xavi…a ver como recuperar en la preparación.