Federer, todavía el número uno en contratos publicitarios

Federer, todavía el número uno en contratos publicitarios

Escrito por: Carlos    25 octubre 2010     3 Comentarios     1 minuto

Todos tenemos claro que por ahora Federer no tiene posibilidades de asaltar el trono que ocupa Nadal al frente de la ATP. Sin embargo, si hablamos de ganancias derivadas de contratos publicitarios ese trono tiene un único dueño: Roger Federer. El suizo está amasando una auténtica fortuna basada en su imagen y en su tirón […]

Todos tenemos claro que por ahora Federer no tiene posibilidades de asaltar el trono que ocupa Nadal al frente de la ATP. Sin embargo, si hablamos de ganancias derivadas de contratos publicitarios ese trono tiene un único dueño: Roger Federer. El suizo está amasando una auténtica fortuna basada en su imagen y en su tirón para las marcas.

La revista Forbes, encargada de darnos la lista de las personas a las que más envidiamos del planeta, asegura que Federer gana más de el doble que Nadal en cuanto a publicidad se refiere. Por cada 11 millones de euros que se embolsa el español el suizo contabiliza nada menos que 25.

Cada tenista ha montado su propio emporio: Nadal cuenta en su haber con Kia Motors, Banesto y Mapfre entre otros. Mientras tanto, Federer trabaja para Credit Suisse, Gillete, Mercedes Benz y Rolex. Una de las firmas que tienen en común, Nike, asegura que paga a Federer 10 millones de euros y a Nadal 7.

Lo que está muy claro es que a ninguno de los dos les va a faltar el pan. Federer se encuentra en el ocaso de su carrera y no parece que vaya a tener ningún contratiempo que empeore su imagen de marca. Por su parte, Nadal se encuentra en pleno apogeo y su imagen de marca no hace más que subir. Ambos se encuentran en estado de gracia, económicamente hablando claro.

Vía | Tennistalk


2 comentarios

  1. alicia velazquez dice:

    aunque digan que esta en el ocaso de su carrera no es vesdad una mala racha la tiene cualquiera hasta a nadal la tuvo ,pero lo que ha hecho no cualquiera lo puede hacer es el rey del tenis y muyb pronto va a demostrar que puede volver a ser el numero 1 es un tipaso tanto en lo profesional como en lo umanitario es unico y que pena al que lo niege es un hombre perfecto es un cuerooooy a parte un magnifico ser humano que dios lo cuide siempre eres increible te amamos.

  2. Carlos dice:

    Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.