Felipe Reyes es designado MVP de la Fase Regular de la Liga ACB

Felipe Reyes es designado MVP de la Fase Regular de la Liga ACB

Escrito por: Fernando    11 mayo 2009     3 Comentarios     1 minuto

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes ha sido designado MVP de la fase regular de la Liga ACB. El galardón le ha sido comunicado esta misma mañana en el acto de presentación del play off por el título. El jugador español ha superado en la votación a Igor Rakocevic, que finalmente ha quedado segundo y sucede en esta distinción a Marc Gasol, que fue MVP la temporada pasada antes de dar su salto a la NBA.

Los méritos que han llevado a Reyes a la obtención del MVP han sido muchos. El cordobés ha promediado este año 16,3 puntos y 9,4 rebotes en cada partido, siendo además el jugador con más promedio de valoración de toda la ACB, consiguiendo 22,7 puntos de valoración cada jornada. En las estadísticas generales de la Liga, Reyes ha sido el máximo reboteador ofensivo y el máximo anotador de tiros de dos, además de ser el segundo mejor reboteador y el séptimo máximo anotador de la competición.

Todos estos números sirvieron a Reyes para ser el MVP del mes de Octubre y cuatro veces mejor jugador de la Jornada, además de entrar en el quinto ideal de la fase regular, en el que acompañó a Prigioni, Rakocevic, Navarro y Vázquez.

Tras recibir el galardón Reyes declaró lo siguiente:

Estoy muy contento y sorprendido porque hay mucho nivel en la ACB. El Quinteto Ideal está formado por muy buenos jugadores y cualquiera se lo podía haber llevado

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.