La FIA prohibe a Renault correr en el GP de Europa en Valencia

La FIA prohibe a Renault correr en el GP de Europa en Valencia

Escrito por: Fernando    27 julio 2009     4 Comentarios     1 minuto

Dicen que las malas noticias nunca vienen solas y esto es lo que debe pensar Fernando Alonso después del Gran Premio de Hungría. Como os comentamos ayer, la carrera del piloto asturiano acabó en la vuelta 16 debido a que un fallo de sus mecánicos en el cambio de neumáticos le hizo perder su rueda delantera derecha, que salió volando por los aires.

Pues bien, tras estudiar el incidente la FIA decidió sancionar de forma muy dura a la escudería Renault excluyéndo a sus pilotos de la participación en el siguiente Gran Premio, que además para mayor decepción de Alonso y los aficionados a la F1 en España es el GP de Europa en Valencia.

La sanción es por quebrantar los artículos 23.1.i y 3.2 del Código Deportivo Internacional, indicando que Alonso creó una situación peligrosa en pista. La FIA esgrime que el equipo debió impedir a Alonso salir de boxes con la rueda mal fijada o al menos debieron pararle en cuanto se dieron cuenta del problema, en lugar de que Alonso continuara por el circuito, lo que acabó con la pérdida de la rueda.

Quizás en la mente de los comisarios se encuentre el reciente y desafortunado accidente de Surtees, que falleció a consecuencia del impacto de una rueda que volaba, similar a lo que le ocurrió a Alonso. El accidente de Massa el sábado también pudo condicionar la dureza de la sanción.

Vía | Recta de Meta


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Es el empujón que necesitaba el GP Valencia para llenar el aforo.

  2. Fernando dice:

    Efectivamente, palo duro para Valencia como al final el recurso de Renault no progrese. Con la pole de Alonso más una buena carrera ayer hubiera subido mucho la venta de entradas pero ahora…se complica aún más el GP.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.