Los fichajes del Sevilla para la temporada 2015-2016

Los fichajes del Sevilla para la temporada 2015-2016

Escrito por: Javi    23 julio 2015     3 minutos

Como cada año, hay muchos ojos pendientes de los movimientos de Mochi. Al director deportivo del Sevilla, casi como si de una labor de ingenieria se tratase, le toca hacer media docena de fichajes sin mucho coste y en algunos casos para cubrir bajas importantes, como por ejemplo de la de su goleador Carlos Bacca. Vamos a ver a continuación, quiénes son las apuestas de Monchi para este curso 2015-2016.

Y comenzamos con un jugador ya conocido, Adil Rami, defensa francés que no ha dado un gran rendimiento con el Milan pero que sí llegó a darlo en el Valencia antes de salir por la puerta de atrás. Precisamente, fue con Emery en el banquillo, que ya aceptó el reto de reconducir a Banega y que ahora asume éste. A poco que salga bien, el Sevilla dará un salto de calidad en su línea defensiva.

Salvo en la portería, el Sevilla ha hecho cambios en todas sus líneas

Para la retaguardia se han hecho otros dos fichajes de cara a cubrir los laterales ante las bajas de Vidal, Carriço y Fernando Navarro. Para el flanco izquierdo viene Escudero, ex jugador del Getafe que viene a pelearle el puesto al fino Tremoulinas. Y para el flanco derecho viene un compañero del francés en el Girondins, Mariano, un lateral brasileño de corte ofensivo.

En el medio campo, Monchi ya tiene su nuevo M’Bia, sólo que es francés de origen congoleño y se llama Stefan N’Zonzi. Además, ha conseguido hacerse con los servicios del danés Krohn – Dehli y sin gastar un duro, ya que el futbolista finalizaba contrato con el Celta de Vigo, equipo en el que ha demostrado que es un jugador de equipo bastante completo, capaz de destruir y crear a partes iguales.

immobile

En la parte de arriba llega la dinamita. Por un lado ha fichado a Kakuta, jugador que viene de hacer un año bastante bueno en el Rayo Vallecano, con una buena estadística de asistencias. Y para el otro llega Konoplyanka, un extremo ucraniano muy prometedor al que ya le tenía Monchi el ojo echado y que terminó de convencerle en la final de la Europa League ante el Dnipro. Y por cierto, también gratis.

La principal apuesta en términos económicos será el delantero italiano Immbobile, que llega cedido por el Borussia Dortmund pero con opción de compra obligatoria. Con los alemanes, no hemos visto a ese delantero que fue uno de los mejores jugadores de la liga italiana, pero en Nervión confían en que se adapte mejor a Sevilla que a Dortmund y que eso le ayude a recuperar lo mejor de sí.

La plantilla queda prácticamente cerrada, quizá tan sólo a falta de incorporar a un tercer delantero, ya que Iago Aspas también ha causado baja. En todo caso, llegue o no llegue alguien más, Monchi ya ha hecho su particular ejercicio de cara a ese examen anual al que se enfrenta. Veremos si este año aprueba y si lo hace con la nota tan alta como en el curso pasado.


Comentarios cerrados