La FIFA abre la puerta al uso de tecnología para decidir sobre los goles fantasma

La FIFA abre la puerta al uso de tecnología para decidir sobre los goles fantasma

Escrito por: Fernando    21 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Más vale tarde que nunca. Aunque la inclusión de tecnología en el fútbol todavía será un proceso lento y a medio plazo, al menos la FIFA ha reflexionado sobre el tema y ha abierto la puerta a su uso en los próximos años. Por el momento, sólo será para decidir sobre los goles fantasma algo que, por otro lado, está demostrado que es sencillo de comprobar y que es sangrante que no esté ya instaurado dada la importancia que una de estas acciones tiene en un partido de fútbol.

Tras los graves errores cometidos en el pasado Mundial de Sudáfrica como el gol de Lampard que no subió al marcador, se reabrió el debate sobre el uso de tecnología en el fútbol. Inicialmente, la FIFA emitió un comunicado indicando las razones por las que no debía usarse pero en la última reunión de la International Football Association Board (IFAB) celebrada este miércoles, se ha acordado comenzar a estudiar opciones para incluir tecnología en la línea de gol.

Los requisitos establecidos para esta tecnología son los siguientes:

  • la tecnología se aplicará únicamente a la línea de meta, solo para determinar si se ha anotado gol o no;
  • el sistema deberá ser preciso;
  • la indicación de si se ha anotado gol deberá ser inmediata y se confirmará automáticamente en el lapso de un segundo;
  • la indicación de si se ha anotado gol se comunicará únicamente a los oficiales de partido.

Por el momento se abre un plazo que finaliza a finales de Noviembre y en el que las empresas que lo deseen pueden emitir sus propuestas tecnológicas a la FIFA. A partir de ahí, se seleccionarán las opciones candidatas y comenzarán a testearse hasta marzo. En la reunión de la IFAB del 4 al 6 de Marzo de 2011 se decidirán cuales son los siguientes pasos a seguir.

Como se ha demostrado en otros deportes como el tenis, la tecnología para saber si una bola ha atravesado o no una línea existe, está probado y tiene un margen de error mínimo.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.