Fin al lockout en la NFL

Fin al lockout en la NFL

Escrito por: Javi    26 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

La NFL y los jugadores, representados por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Jugadores, finalmente han llegado a un acuerdo, por lo podemos afirmar que esta próxima temporada habrá liga de fútbol americano en los Estados Unidos. “El fútbol americano está de regreso, y esas son grandes noticias para todos” eran las palabras exactas […]

La NFL y los jugadores, representados por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Jugadores, finalmente han llegado a un acuerdo, por lo podemos afirmar que esta próxima temporada habrá liga de fútbol americano en los Estados Unidos. “El fútbol americano está de regreso, y esas son grandes noticias para todos” eran las palabras exactas de Roger Goodell, el comisionado de la NFL.

Como ya apuntábamos en su momento en esta noticia, la situación pintaba bastante fea con respecto a la negociación en cuanto se echó el cierre a la liga, pero finalmente, se ha llegado a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo que estará vigente los próximos 10 años. Como bien apunta Demaurice Smith, representante del sindicado de jugadores, “ninguno consiguió todo lo que quería, pero llegamos a un acuerdo que nos parece justo y equilibrado”.


El calendario de la próxima temporada no se va a haber alterado, salvo un encuentro previsto para el día 7 de agosto, el partido del Salón de la Fama, que sí será suspendido. Por lo demás, la pretemporada comenzará el 11 de agosto y la liga el 7 de septiembre, así que todo seguirá su curso con relativa normalidad, pues la actividad se prevé frenética. No sólo hay que volver a los entrenamientos, sino terminar de configurar los equipos y negociar con los agentes libres.

La NBA podría tomar ejemplo de la NFL y de sus jugadores y resolver a tiempo el asunto del lockout, para que no se tengan que hacer reajustes en el calendario. Si no, la guerra televisiva que mantienen el baloncesto y el fútbol americano en los Estados Unidos va a tomar partido claramente por la NFL.

Vía | Univision


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.