Fin de semana europeo en Balonmano: 1X2, Ademar gana, Pevafersa empata y el Barça cae en el Palau

Fin de semana europeo en Balonmano: 1X2, Ademar gana, Pevafersa empata y el Barça cae en el Palau

Escrito por: Adrián Cabanas    13 octubre 2009     Sin comentarios     3 minutos

El Kiel alemán fue el coco de los españoles en esta jornada de competición europea al derrotar al Barcelona en cancha culé. Pese a lo que parezca reflejar el marcador, pocas veces tuvo el Barça el control del encuentro y, pese a no dejar marchar a los alemanes e incluso tomar alguna ventaja mínima en ciertas fases del partido, fue el Kiel quien dio la impresión de controlar la mayor parte del partido. Aún así, las opciones culés seguían ahí hasta que el meta germano Omeyer se encargó de frustrarlas con una auténtica exhibición parando penaltis. La derrota deja al Barcelona con la sensación de que aún le queda todo por decidir, pero que ha de retomar el pulso a los grandes si quiere hacer algo importante. Por ahora, segundo gran partido de la temporada y segunda derrota: “Barcelona Borges 27 – 31 Kiel”.


Sin embargo, aunque el resto de partidos no deparó resultados tan negativos, tampoco Pevafersa Valladolid puede estar contento con el empate cosechado ante el Chekhovskie ya que tuvo la victoria hecha con una ventaja de 3 goles a falta de 2 minutos de partido que dilapidó con demasiada ingenuidad. Los rusos dominaron el primer tiempo con claridad. Los vallisoletanos se mostraban débiles atrás y poco imaginativos en ataque ante la buena labor de los rusos, pese a lo cual aguantaron en el marcador y lograron llegar al ecuador aún en el partido, con sólo 17-19 en contra. En la reanudación, los locales despertaron bajo la dirección de Entrerríos y pasaron a tomar la delantera en el marcador. Fue ahí cuando, a falta de 2 minutos y con 3 goles de ventaja, surgieron los errores que los rusos aprovecharían hasta empatar el marcador y así lograr el inusitado resultado de “Pevafersa Valladolid 34 – 34 Chekhovskie”.

Un Reale Ademar recuperado de su mal comienzo de temporada nos dio la única alegría del fin de semana al imponerse cómodamente en su campo ante el Skopje macedonio. Tras una derrota inicial en Liga de Campeones ante el Kiel, los leoneses lograron su primera victoria en la competición al imponerse con claridad a su rival. Desde el primer momento, los locales dominaron en el marcador, y sólo fue cuestión de tiempo que el Ademar llegase a controlar el partido por hasta 8 goles de diferencia en los compases iniciales de la segunda mitad. A punto estuvieron, pese a todo, de poner en riesgo la victoria al relajarse y permitir a los macedonios acercarse de nuevo a 3 goles, pero una serie de expulsiones macedonias terminaron por matar el partido hasta llegar al marcador final de “Reale Ademar 38 – 29 Skopje”.

Tras estar jornada, Pevafersa y Ciudad Real dominan en los grupos A y C de la Liga de Campeones, pero Barcelona y Ademar aún tendrán que remontar para alcanzar los dos primeros puestos, ya a 2 puntos de distancia, tras ser ambos batidos por el Kiel alemán, pero restan aún muchísimos partidos y la competición sigue lejos de dictar sentencia para nadie.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.