Fin de semana europeo en balonmano: el Barcelona derrota al Reale y recupera la autoestima

Fin de semana europeo en balonmano: el Barcelona derrota al Reale y recupera la autoestima

Escrito por: Adrián Cabanas    10 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Esta jornada de la Liga de Campeones, nos deparó un encuentro del máximo interés en el duelo fratricida entre Barcelona Borges y Reale Ademar. No era un encuentro fácil para los culés, frente a un Reale en estado de gracia, pero pese al mejor inicio leonés, un Barça motivadísmo pronto puso las tablas en el marcador y empezó a marcar diferencias por medio de Juanín García, máximo anotador del encuentro, y Saric, quien completó un gran partido bajo palos.

Así se llegaría al descanso con una diferencia de 13-10 en el marcador para, en la reanudación, seguir escapándose el conjunto local más y más ante la impotencia del Reale, incapaz de frenar el caudal ofensivo blaugrana. De esta manera, y pese a que el Reale terminó maquillando el resultado, el partido finalizó con el resultado de “Barcelona Borges 28 – 22 Reale Ademar”.

Con este resultado balsámico, el Barça obtiene al fin una gran victoria esta temporada con la que se consolida en la segunda plaza de su grupo, mientras que el Reale queda tercero, aunque con sus opciones de pasar de ronda aún intactas.

Por su parte, el Ciudad Real continúa con su marcha triunfal esta temporada, aunque, esta vez, con más dificultades de lo habitual. El Croatia Osiguranje fue un gran rival que, pese a verse abajo en el marcador por un tanteo considerable en la primera parte, reaccionó en la segunda mitad de la mano de su estrella, Balic, y logró dar la vuelta al partido para ponerse 20-21 por delante a falta de 15 minutos para el final. Sin embargo, el Ciudad Real mostró toda su calidad para decidir el encuentro y demostró en el tramo decisivo, donde los campeones son determinantes, por qué son el mejor conjunto del planeta con un parcial de 12-6 que les daría la victoria por un “Ciudad Real 32 – 27 Croatia”.

El Pevafersa Valladolid completó la jornada para los españoles con un gran triunfo en cancha del Pick Szeged húngaro. Pese a un mal comienzo donde los locales se pusieron con 9-5 arriba, el Pevafersa prontó aumentó las revoluciones y empezó a dominar el encuentro de mano de Entrerríos y un Perales cuyo regreso ha supuesto un salto de calidad para el conjunto vallisoletano. Así lograrían darle la vuelta al marcador al descanso (12-15) y, en la segunda mitad, siguieron machacando sin dejar de aumentar su ventaja ante un Pick que nada pudo hacer para impedir el definitivo “Pick Szeged 23 – 30 Pevafersa Valladolid”.

Tras estos resultados, el Ciudad Real sigue liderando su grupo con un pleno de victorias mientras el Pevafersa se sitúa tercero en su el grupo A y con todas sus opciones vivas para pasar a la siguiente fase de esta Liga de Campeones.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.