Altas Pulsaciones » Baloncesto » Final Four Euroliga 2012-2013: previa y horarios de las semifinales Real Madrid-Barcelona y CSKA-Olympiacos

Final Four Euroliga 2012-2013: previa y horarios de las semifinales Real Madrid-Barcelona y CSKA-Olympiacos

8 mayo 2013

Real-Madrid-Regal-Barcelona

El fin de semana llega cargado de deporte pero para los aficionados al baloncesto hay una cita ineludible porque se disputa la Final Four de la Euroliga. Este año el ganador de la competición más prestigiosa a nivel de clubes del continente se decidirá en el O2 de Londres donde habrá doble presencia española gracias a la clasificación de Real Madrid y Regal Barcelona.

Los dos equipos españoles se cruzarán en una de las semifinales, concretamente en la que se ha programado para las 21:00 horas en España del viernes. Este partido se podrá seguir por La1 y el canal HD de RTVE y nos asegura un equipo ACB peleando por el título. Desde las 18:00 horas también se podría seguir la primera semifinal, en este caso por Teledeporte, y en la que se enfrentan el CSKA de Moscú y el Olympyacos, protagonistas de la última final. El sábado los cuatro equipos tendrán descanso y el domingo se jugarán tanto el partido por el tercer y cuarto puesto como la gran final repitiéndose los horarios del viernes, es decir, las 18:00 y las 21:00 horas y con representación española asegurada en ambos choques.

Hablar de favoritos en una cita como la Final Four resulta complicado y hay opiniones para todos los gustos pero si recopilamos lo que dicen los distintos expertos el Real Madrid y el CSKA de Moscú serían los favoritos para alcanzar la final. Conseguir la Euroliga es algo que el Real Madrid no hace desde 1995. Hace una par de años los blancos alcanzaron la Final Four pero firmaron un rendimiento muy decepcionante del que quizás sacaron algo de experiencia aplicable a esta cita. Y es que la experiencia es justamente algo que les falta a los blancos porque ninguno de sus jugadores sabe lo que es levantar este título mientras que en los otros equipos son muchos los que ya han saboreado las mieles del gran cetro europeo.

A favor los blancos tienen el buen estado de forma de muchos de sus jugadores, el poder anotador que suelen exhibir y su ya habitual ritmo alto de juego. Enfrente se encontrarán con un Barça Regal que llega con más experiencia en estas citas pero algo lastrado por la lesiones aunque habrá que ver quién puede jugar finalmente. Jawai está prácticamente descartado con su rotura del tendón peroneal del pie derecho y CJ Wallace no estará al 100% por sus problemas en el codo. En cualquier caso, al Barça todavía le queda potencial y con Juan Carlos Navarro en pista todo es posible aunque habrá que ver su estado de forma después de dosificar muchos esfuerzos para intentar llegar bien a esta cita. Este año ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos victorias para cada uno.

Logo-Euroliga

Aunque no haya intereses españoles directos también resultará muy interesante ver la primera semifinal con dos clásicos del baloncesto europeo como CSKA y Olympyacos. El año pasado los rusos eran favoritos y tuvieron el título en el bolsillo durante muchos minutos pero al final el trofeo voló rumbo a Grecia así que nadie puede descartar a Olympiacos a pesar de no ser favoritos. En el CSKA Ettore Messina dirigirá la operaciones desde el banquillo en un conjunto con jugadores tan contrastados como Teodosic o Krstic y la experiencia que puede aportar Theodoros Papaloukas, tres veces campeón de la competición.

Olympiacos no tiene tanto potencial sobre el papel y en muchos partidos suele pecar de cierta anarquía. Sin embargo también tiene calidad con jugadores como Acie Law, la brega de Kyle Hynes en la pintura o el joven Kostas Papanikolau, elegido mejor jugador joven de la temporada en la competición y en el punto de mira de los mejores clubes de Europa.

Por el momento es tiempo de sensaciones y predicciones, así que esperamos las vuestras. ¿Quién creéis que estará en la final? ¿Y el campeón? ¿Os atreveríais a dar también un nombre para el MVP?

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

Logo | Euroleague

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información