Final Four Euroliga femenina 2015: Ekaterimburgo y Praga jugarán la final

Final Four Euroliga femenina 2015: Ekaterimburgo y Praga jugarán la final

Escrito por: Javi    10 abril 2015     4 Comentarios     1 minuto

Praga es durante este fin de semana la capital europea del baloncesto femenino. En la capital checa se celebra la Final Four de la Euroliga 2014-2015, con el equipo local, el ZVVZ USK Praha, el Fenerbahce turco, y el Ekaterimburgo y el Dynamo Kursk, ambos rusos, como contendientes.

Esta tarde se han jugado las semifinales. Primero se han enfrentado los dos equipos rusos y luego se han enfrentado turcas contra checas. Los resultados nos dejan una final entre el Ekaterimburgo y el Praha, mientras que Dynamo Kursk y Fenerbahce jugarán antes el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Ekaterimburgo, campeón en 2013, venció en su semifinal por 81-70. La americana Candance Parker, con 15 puntos y 15 rebotes, y la francesa Sandrine Gruda, con 20 puntos y 9 rebotes, fueron las líderes del conjunto ruso en el que juegan dos españolas, la base Silvia Domínguez, que sumó 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos, y la alero Alba Torrens, titular hoy y aportando 9 puntos en 30 minutos de juego.

En la segunda semifinal, las anfitrionas vencieron por 62-49, apartando al Fenerbahce de la que hubiera sido su tercera final consecutiva. Kia Vaughn fue la jugadora del partido, al aportar 15 puntos y 14 rebotes. La actuación española se redujo al gran partido de Laia Palau, con 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, ya que Astou N’Dour no jugó con el equipo turco.

Así pues, habrá tres españolas en una final que se jugará el domingo a partir de las 18:00 horas, y seguro una de ellas podrá decir que es campeona de Europa. Antes, a partir de las 15:00 horas, se jugará la final de consolación.

Vía | Euroleague Woman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.