Final Four NCAA 2016: Villanova, Oklahoma, Syracuse y North Carolina pelearán por el título

Final Four NCAA 2016: Villanova, Oklahoma, Syracuse y North Carolina pelearán por el título

Escrito por: Fernando    28 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El March Madness, esa locura de mes de marzo en el baloncesto universitario americano, ya toca a su fin porque solo quedan 4 equipos en liza que son los que pelearán por el título en la Final Four que se celebra entre el 2 y el 4 de abril en el NRG Stadium de Houston. Por un lado del cuadro pelearán Villanova y Oklahoma mientras que por el otro lo harán North Carolina y Syracuse, una de las sorpresas del torneo.

North Carolina es el único cabeza de serie que ha alcanzado la final. Brice Johnson con 25 puntos y 12 rebotes condujo a su equipo a la final tras imponerse a Notre Dame por 74-88. Demetrius Jackson anotó 26 puntos pero fueron insuficientes para parar a los Tar Heels que llegan a la Final Four en busca de su sexto título y con la vitola de favoritos ya que los otros tres cabezas de serie del torneo han caído eliminados.

En la semifinal se verán las caras con Syracuse que dio la sorpresa eliminado a Virginia, primer favorito de su lado del cuadro, que cayó por 68-62. Los Orangemen se apoyaron en la gran segunda mitad de Malachi Richardson en la que consiguió 21 de sus 23 puntos para remontar 15 puntos de diferencia gracias a un parcial de 25-4 que daba la vuelta al marcador. Los de Jim Boeheim hacen historia porque nunca un cabeza de serie número 10 había alcanzado la Final Four.

Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Villanova y Oklahoma que dejaron fuera a Kansas y Oregon, ambos cabezas de serie número 1. Villanova se impuso por 64-59 en un partido en el que fue clave su acierto en los tiros libres (18 de 19) y el papel en los últimos segundos de Ryan Arcidiacono que anotó 13 puntos pero que, sobre todo, consiguió un robo de balón fundamental en los últimos segundos cuando Kansas solo estaba 3 abajo (una de las 16 perdidas de balón que le lastraron) y que además sentenció con 4 tiros libres en el último medio minuto.

El rival de los Wild Cats será Oklahoma que ganó por 80-68 a Oregon. Buddy Hield con 37 puntos y 8 de 13 en tiros de tres desarboló a Oregon e hizo historia porque nadie había metido 30 puntos contra un primera cabeza de serie desde que Carmelo Anthony lo hiciera en 2003.

Villanova y Oklahoma jugarán la primera semifinal a las 18:09 del sábado 2 de abril y a las 20:49 será la segunda semifinal (en España tenemos que sumar 7 horas).

Foto | NCAA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.