Final Liga ACB 2013-2014: El Barça cose a triples al Madrid y queda a una victoria del título

Final Liga ACB 2013-2014: El Barça cose a triples al Madrid y queda a una victoria del título

Escrito por: apuerta    24 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El FC Barcelona puso el 2-1 en la eliminatoria sobrepasando con holgura a un Real Madrid desdibujado que poco pudo hacer ante el espectacular acierto exterior del club dirigido por Xavi Pascual. El cuadro blaugrana martirizó al Madrid desde el comienzo llegando a sumar 16 triples en total, algo que el rival no pudo contrarrestar debido a la mala gestión de Laso y el bajo estado de forma de hombres como Rodríguez y Mirotic.


Prueba del camino que cogería el encuentro fue el inicio de lo locales, con 4/4 en tiros de campo, dos de los cuales eran triples, noqueando de primeras a los hombres de Laso. No pararía ahí, sino que el Barça llegaría a acertar su cinco primeros tiros de tres puntos, con el Madrid llegando muy tarde a la defensa del perímetro. La producción ofensiva de los blancos no era especialmente mala pero la nula defensa y la incapacidad de parar el ritmo de la circulación blaugrana posibilitaba que el final del primer cuarto llegara con 31-20 en el marcador.

Oleson se mostraba bastante acertado y un triple suyo encendía la mecha en un segundo cuarto que el Barça comenzó igual que el primero, llegando al +14 ante un Madrid inoperante. El “Chacho” no encontraba la manera de resolver, Mirotic y Rudy se mostraban lejos de su nivel y ni siquiera Felipe enseñaba su garra usual. Tan solo las ganas de Llull y unos grandes minutos de Bourousis permitían al cuadro visitante rebajar la ventaja de 10 puntos y meterse en el partido con un triple del base madridista.

Poco duraría la esperanza, puesto que Lampe rompería la cinética rival con dos triples, llegando al descanso con una buena ventaja ,52-40, gracias a un alley-oop de Huertas a Dorsey.

La remontada del Madrid no parecía probable a la vuelta de vestuarios, pero aun quedaba esperanza en el lado blanco si no hubiera sido por los dos triples del Barça nada más reanudarse el encuentro. Llull, Bourousis y la pequeña aparición de Mirotic volvían a acercarse a menos de 11 puntos, pero cada vez que el Madrid amenazaba con rebajar la barrera de 10 puntos el Barça anotaba con contundencia, o bien desde el triple o con un parcial que desquiciaba a Laso.

Marcelinho y Navarro ponían el decimocuarto triple y la ventaja era ya demasiado grande para pensar en una remontada. Los menos habituales llegaban a pista por ambos bandos en un encuentro que se desangró hasta al final viendo la caída del equipo de la capital, que difícilmente podrá sobreponerse al varapalo el próximo jueves en un partido decisivo por el título.


un comentario

  1. Daniel dice:

    ¡POLE!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.