Final Liga ACB: el Caja Laboral da la campanada ganando el primer partido al Barcelona en el Palau

Final Liga ACB: el Caja Laboral da la campanada ganando el primer partido al Barcelona en el Palau

Escrito por: Fernando    10 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

La Final de la Liga ACB no ha podido comenzar más emocionante ya que en el primer partido de la serie, el Caja Laboral ha sido capaz de derrotar a domicilio al Regal Barcelona por 58-63, tomando ventaja en la eliminatoria. El Barça no perdía en ACB en su feudo desde Enero de 2009 y ahora pierde la ventaja de campo, volviéndose vital el segundo partido de la final, que se jugará el sábado a las 18:00 horas.

En los últimos días se había hablado bastante acerca de si el hecho de estar parados durante 9 días podía afectar al rendimiento del Barça. Pudo ser por eso o no, pero lo cierto es que el equipo azulgrana salió dormido y encajó un parcial de 0-10 de inicio que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. En esa fase del choque, la defensa baskonista ahogaba al Barça y en ataque Teletovic hacía daño desde el exterior y Splitter hacía lo propio en la pintura.

Conforme pasaron los minutos, el Barça entró más en juego. Su defensa subió enteros y en ataque mejoró su acierto. Los triples de Mickeal, Lakovic y Basile en dos ocasiones permitieron a los azulganas reducir diferencias hasta el 16-22 que reflejaba el electrónico al final del primer periodo. El Caja Laboral pasó unos minutos de bajón pero dos triples de English y un Splitter que ya llevaba 12 puntos le permitieron colocarse con ventaja de 22-34.

Sin embargo, poco tardaría el Barça en dar la vuelta al partido. Ricky Rubio, Navarro y Ndong permitieron al Barça acercarse a sólo dos puntos antes del descanso y a distanciarse en la reanudación, donde el partido volvió al guión previsto, ya que era dominado por el Barça por 48-41. Una vez pasado el susto, parecía que al Barça ya no se le esparía su presa pero no fue así.

Teletovic y Ribas fueron capaces de poner en el marcador el 48-48. A partir de ahí, el choque entró en un intercambio de canastas con Navarro anotando para el Barça y Splitter y San Emeterio para Caja Laboral. El equipo de Vitoria fue capaz de retomar el mando del choque a falta de tres minutos para el final, cuando dominaba por 56-61.

El balón empezó a quemar y en los instantes finales Marcelinho Huertas fue el protagonista. Primero, anotó un triple que ponía a los suyos con cinco de ventaja y, posteriormente, anotó un gran tiro de dos que mantenía esas diferencia cuando sólo quedaba un minuto para el final. Pascual pidió tiempo muerto para organizar la jugada y todo un minuto dando órdenes se arruinó en décimas ya que Ndong y Lakovic se liaron ante la presión de Marcelinho y no fueron capaces de sacar, enviando el balón fuera.

Ese fallo fue clave ya que Caja Laboral pudo dejar el tiempo pasar y llevarse el primer triunfo. Splitter con 16 puntos, 6 rebotes y 8 faltas recibidas fue el jugador que más daño hizo al Barça sin perder de vista a San Emeterio, con 10 puntos y 9 rebotes además de un espetacular reverso en una de sus acciones o Marcelinho, clave en los momentos finales. Por el Barça, Navarro con 17 puntos fue el máximo anotador.

Dicen las estadísticas que en 24 de 26 ocasiones el campeón del primer choque ha sido campeón de liga. ¿Pasará esto otra vez? El Barça tiene capacidad de sobra para remontar pero Caja Laboral, que llegaba como víctima, ya ha enseñado los dientes y ha pegado la primera dentellada a un título que tendrán que quitarle ganando al menos una vez en su cancha.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.