Final Liga ACB: los partidos entre Regal Barcelona y Caja Laboral ya tienen fechas y horarios

Final Liga ACB: los partidos entre Regal Barcelona y Caja Laboral ya tienen fechas y horarios

Escrito por: Fernando    8 junio 2010     Comentario     3 minutos

En un máximo de 12 días, la Liga ACB conocerá a su campeón 2009/2010. Con el Barça clasificado desde hace tiempo tras derrotar a Unicaja Málaga, faltaba por conocer el nombre del segundo finalista, que finalmente será el Caja Laboral que eliminó al Real Madrid en el quinto partido. Una vez conocidos los contrincantes, la ACB ya ha desvelado tanto las fechas como los horarios de la serie.

La final arrancará esta misma semana con la disputa de dos partidos en el Palau Blaugrana. El primero será el jueves desde las 20:30 horas mientras que el segundo será el sábado a las 18:00 horas. La serie viajará después a Vitoria para el tercer partido, siendo el objetivo de Caja Laboral intentar llevarse para casa al menos un triunfo que les diera opción de cerrar ante su público una final en la que el Barça es claro favorito.

A continuación os dejamos las fechas y horarios de cada partido:

Primer partido

REGAL FC BARCELONA – CAJA LABORAL
La2 y ACB360, Jueves 10/06/2010 20:30 h

Segundo Partido

REGAL FC BARCELONA – CAJA LABORAL
La2 y ACB360, Sábado 12/06/2010 18:00 h

Tercer Partido

CAJA LABORAL- REGAL FC BARCELONA
La2 y ACB360, Martes 15/06/2010 20:30 h

Cuarto partido – (Si fuera necesario)

CAJA LABORAL – REGAL FC BARCELONA
La2 y ACB360, Jueves 17/06/2010 20:30 h

Quinto Partido – (Si fuera necesario)

REGAL FC BARCELONA – CAJA LABORAL
La2 y ACB360, Sábado 19/06/2010 18:00 h

El Barcelona y el Caja Laboral son dos clásicos de la finales ACB. No en vano, se han enfrentado en las dos últimas finales consiguiendo el Barça el título el pasado año y haciendo lo propio Caja Laboral hace dos. Para los amantes del baloncesto nacional, ver a alguno de estos dos equipos en la final es lo habitual ya que en los últimos 17 años, siempre uno de los dos ha estado luchando por el título.

En sus duelos personales en play offs ACB, ambos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones con un balance de 4-4 hasta el momento. Sin embargo, en esta gran final no cabe duda de que el Barça es el favorito. Los blaugranas han funcionado como máquinas durante toda la temporada y tienen ante sí la opción de apuntarse un nuevo título tras haber ganado Supercopa, Copa del Rey y Euroliga. El equipo de Xavi Pascual lleva más tiempo parado que Caja Laboral, lo que se traducirá en más descanso y, quizás, en una ligera falta de ritmo de competición que seguro que son capaces de recuperar en poco minutos.

Para Caja Laboral, la temporada ha sido muy complicada pero al final se han plantado en una nueva final. El verano comenzó perdiendo a jugadores tan importantes como Prigioni, Vidal o Mickeal, ahora en el enemigo pero, lo peor de todo, fueron las lesiones ya que Huertas, Eliyahu o Herrmann tuvieron muchos problemas para arrancar la temporada.

Con la recuperación de jugadores, el equipo ha ido en mejoría. Su buen sprint final en la temporada regular le permitió alcanzar el segundo puesto y ahora, con sufrimiento, tienen el premio de la final, aunque este año algunos dicen que llegar a la final es casi un castigo por lo que supondrá sufrir al Barça. En cualquier caso, suena a excusa de eliminados, ya que si bien es cierto que el Barça parece imbatible a cinco partidos, al menos los de Vitoria podrán intentar la heroica de ganar contra pronóstico.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.