Final NBA: Lakers y Celtics jugarán esta noche el séptimo y decisivo partido (previa, horario y retransmisión)

Final NBA: Lakers y Celtics jugarán esta noche el séptimo y decisivo partido (previa, horario y retransmisión)

Escrito por: Fernando    17 junio 2010     Comentario     2 minutos

El gran día de la temporada ya está aquí. Esta madrugada, Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics jugarán el séptimo partido de las Finales NBA 2010 del que saldrá el campeón. Tras casi 100 partidos jugados, el anillo se decididirá en 48 minutos que comenzarán a las 3:00 de la madrugada en España, donde el choque podrá ser seguido a través de Canal +.

La situación para los organizadores de la NBA es la soñada. Las dos franquicias más seguidas viven otro de sus históricos duelos y todo se decide al final asegurando records de audiencia. En lo deportivo, ambos equipos nos han dejado una final con antibajos, en la que ambos conjuntos han sido capaces de ganar en campo contrario y donde parece que los Lakers llegan con dinámica positiva.

En el mundo del deporte, las cosas cambian mucho en poco tiempo. Tras el quinto partido, parecía que los Lakers estaban cargados de dudas, con Bryant y Gasol cansados y sin la ayuda de sus compañeros para sacar esto adelante. Sin embargo, la dinámica cambió en el sexto. A Bryant y Gasol se unieron otros como Artest y ahora parece que los de púrpura y oro se encuentran mucho más optimistas y dispuestos a aprovechar el factor campo para ganar.

Si miran las estadísticas, ese factor campo debería de ser positivo ya que el equipo que jugaba como local ha ganado en 13 de las 16 ocasiones en las que todo se ha decidido en el último partido. Sin embargo, la historia no les favorece demasiado ya que en sus duelos particulares frente a los Celtics salen claramente como perdedores.

¿Saben además que Phil Jackson nunca ha tenido que llegar a un séptimo partido para hacerse con ninguno de los 10 anillos que copan sus manos? No creemos que al Maestro Zen le pueda la presión por este hecho.

En el plano de los jugadores, todos tienen sobrada experiencia NBA para jugar estos partidos ya que sin ir más lejos la mayoría de ellos estaban en la final de 2008 entre estos dos mismos equipos. Los Celtics contarán con la baja de Kendrick Perkins, algo que aliviará ligeramente la presión sobre un tocado juego interior angelino en el que Bynum sigue lesionado y donde Gasol no cuenta con demasiada ayuda.

¿Veremos esta noche la axfisiante defensa de Boston o la sombra de equipo del último encuentro? ¿Podrán parar esta vez la pareja Allen-Allen a Bryant o el escolta dará otra exhibición? ¿Y Ray Allen, nos dejará otro 8-10 en triples como ya hizo en Los Ángeles o el 0-13 en tiros de campo que hizo en Boston? ¿Se traerá Gasol el segundo anillo para España? En definitiva, muchas preguntas para una cita ineludible y en pocas horas tendremos nuevo campeón!

Vía | NBA


un comentario

  1. orlando diaz dice:

    MUY BUENAS NOCHES ESCRIBO DESDE VALENCIA CARABOBO VENEZUELA ,FELICITACIONES A LOS CAMPEONES DE LA NBA LOS LAKERS DE LOS ANGELES SALUDOS CAMPEONES CON SU MAS VALIOSO KOBE BRAYAN Y SU JUGADOR ESPAÑOL PAUL GASOL Y SU TECNICO UNO DE LOS MEJORES PHIL YASON.ESE DEBERIA TRAERLO TROTAMUNDOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA A ESOS DOS, Y A ESE TECNICO.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.