Final NBA: los Lakers ganan en Boston y toman ventaja de 2-1 ante los Celtics

Final NBA: los Lakers ganan en Boston y toman ventaja de 2-1 ante los Celtics

Escrito por: Fernando    9 junio 2010     Comentario     3 minutos

Los Ángeles Lakers han dado esta madrugada un paso importante hacia el anillo de la NBA tras ganar en la pista de Boston Celtics por 84-91 en el tercer partido de la serie. El equipo de Bryant y Gasol domina ahora la final por 2-1 y, como mínimo, ya se asegura un sexto partido en el Staples Center siempre y cuando los Celtics sean capaces de ganar los dos siguientes choques en su cancha.

Si en el segundo partido Ray Allen fue letal y martilleó una y otra vez el aro de los Lakers anotando hasta 8 triples, en este tercer partido fue un auténtico lastre para su equipo. La defensa angelina estuvo más encima de él pero aún así, no tuvo su día porque falló sus 13 tiros de campo, incluidos 8 triples, así que su aportación se redujo a dos puntos conseguidos en tiros libres.

En este tercer partido, Los Lakers fueron capaces de dominar el choque casi desde el principio. Boston estuvo algo más entonado en los primeros instantes y entró al encuentro con un parcial de 0-4 gracias a un mate en alley hoop de Garnett. Con Allen fuera de juego, tanto Garnett como Rajon Rondo llevaron el peso anotador de los Celtics pero los Lakers se repusieron pronto y gracias a un 2+1 de Odom en los últimos segundos fueron capaces de irse con ventaja de 26-17 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, la ventaja de los Lakers continuó creciendo y tuvieron una máxima diferencia de 17 puntos (20-37). Sin embargo, sufrieron mucho para mantenerla y las aportaciones de Garnett (25 puntos y 8 rebotes), Rondo (11 puntos y 8 asistencias) y Pierce (15 puntos) fueron limando poco a poco las diferencia. Precisamente una canasta de Garnett ponía 69-70 en el marcador y ajustaba el marcador en el último periodo.

En esos momentos de partido igualado, los Lakers estuvieron más afortunados. Los de púrpura y oro buscaron a Bryant una y otra vez. El escolta anotó 29 puntos pero con una pésima serie de 10 de 29 en tiros de campo. Por ello, la victoria no se basó esta vez solamente en él ya que contó con la ayuda de varias canastas de Odom, Gasol y, sobre todo, Derek Fischer que anotó tres canastas consecutivas, incluyendo un 2+1 espectacular tras un coast to coast en el que dejó una bandeja a pesar de la oposición de tres hombres de los Celtics que fueron a taponerle. Esa canasta daba 6 puntos de ventaja a los suyos ya en el último minuto y hacía imposible la remontada de los Celtics.

Fischer sumó finalmente 16 puntos mientras que Gasol se quedó en 13 puntos, a los que añadió 10 rebotes y 4 asistencias. En la madrugada del jueves al viernes en España, y desde las 3:00 de la madrugada, se vivirá el cuarto acto para el que los Celtics comienzan a tener más presión ya que una victoria de los Lakers les colocaría con 3-1 y obligaría a los verdes a ganar tres partidos consecutivos, tarea muy complicada.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.