La firma Geox abandona el patrocinio del equipo ciclista

La firma Geox abandona el patrocinio del equipo ciclista

Escrito por: Javi    21 octubre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Hace algunos días, hablábamos de la renovación de Juan José Cobo por el Geox y lo bien que andaban las cosas hasta entonces en el equipo, pues no iba a tener problemas para conseguir la licencia para la temporada 2012. Pero, y que pena que casi todo tenga siempre un pero, esto no va a poder ser así porque en el día de ayer se dio a conocer una mala noticia: Geox deja tirado al equipo.

Al parecer, la firma italiana piensa retirar el patrocinio y así lo confirmaron en un comunicado emitido, en el que señalaban que el ciclismo ya no entraba dentro de su estrategia deportiva. El caso es que lo peor de todo ya no es eso, sino que no han depositado el aval bancario ante la UCI justo un día antes de que finalizara el plazo para solicitar la licencia ProTour, por lo que será imposible que obtenga dicha licencia.


Situación inesperada la que tienen que afrontar ahora Mauro Gianetti y Joseán Matxín, los directores de este equipo y de la gestora que lo lleva, llamada Bike Live. Y es que, sin dinero puede que no haya equipo, y por tanto no se puede mantener ni a los ciclistas ni a toda la gente que trabaja en una estructura así, desde la sombra, como los masajistas, doctores, chóferes, mecánicos, etcétera …

Por supuesto, Gianetti y Matxín no se van a quedar parados ante esta situación y van a demandar a la firma Geox al TAS. Los dirigentes exigirán una compensación por daños y perjuicios y alegan incumplimiento de contrato por parte de la firma de calzados italiana, porque aseguran que todavía tenían comprometidos un año más. Esto último se niega desde Geox, que aseguran que sólo se comprometieron a patrocinar al equipo durante una temporada.

Veremos cómo resuelve la justicia este entuerto y a quién se le da la razón. Veremos también que pasa con Juanjo Cobo, con Denis Menchov y con ciclistas como David de la Fuente, Rafa Valls o Mauricio Ardila. De quedarse sin equipo a estas alturas, cuando ya las plantillas están prácticamente cerradas de cara a 2012, los obligaría a negociar contratos seguramente a la baja para encontrar hueco en alguna formación.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.