Óscar Freire correrá para el año que viene con Katusha

Óscar Freire correrá para el año que viene con Katusha

Escrito por: Javi    20 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El bueno de Óscar Freire todavía tiene ganas de marcha y fuerzas en las piernas para no pensar en la retirada y continuar un año más sobre la bicicleta, si bien en un principio Freire tenía pensado salir del pelotón a final de esta temporada, hasta el punto de que, ni siquiera su propio equipo sabía cuál iba a ser su intención, y hemos tenido un lío importante en los últimos días sobre esta situación.

Y es que Rabobank contaba con que Freire se retirara y por tanto no habían presentado ninguna oferta de renovación, claro que, una vez supieron a través del hermano de ciclista, que es también su agente, de que Freire quería seguir en activo, tampoco se movieron. O bien el equipo holandés ya se había hecho a la idea de no contar con Freire, o bien es que no les interesaba ya.


Así que al ciclista cántabro le ha tocado buscarse equipo, a sus 35 años y tras 9 temporadas en Rabobank, para seguir en activo, con el punto de mira nuevamente en el Mundial y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y ciertamente, no le ha costado nada encontrar equipo. Novias no le han faltado, como por ejemplo Movistar o Geox, pero finalmente se ha decantado por Katusha.

Con la llegada de Freire al equipo ruso, se amplia la legión española en un Katusha que quería un equipo 100% ruso pero que ha tenido de tirar de ciclistas extranjeros para conseguir victorias. Y ciertamente, con los españoles le va bastante bien, ya que el dueto Joaquim Rodríguez y Dani Moreno han conseguido la mayoría de los triunfos de esta escuadra en 2011, o al menos los de mayor importancia.

Así que, junto a estos dos que ya hemos nombrado y gente como Alberto Losada y Joan Horrach, que ya estaban en el equipo, llegan para la temporada 2012 otros tres españoles más: Oscar Freire, del que estamos hablando ahora, y otros dos buenos llegadores como son Ángel Vicioso y Xavier Florencio. En definitiva, que el próximo en Katusha, si todo sigue igual de bien, se seguirá hablando en español a golpe de pedal.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.